Adolis García pega grand slam y los Rangers obligan un séptimo juego contra los Astros
Houston — Nathan Eovaldi se mantiene perfecto en esta postemporada, Mitch Garver y Jonah Heim batearon cuadrangulares temprano, antes del grand slam en la novena entrada del cubano Adolis García que ayudaron a los Rangers de Texas a evitar la eliminación con una victoria por 9-2 sobre los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche.
Eovaldi, quien también se anotó la victoria en el segundo partido, permitió cinco imparables y dos carreras en 6.1 de entradas para mejorar su récord a 4-0 y una efectividad de 2.42 en los playoffs de este año.
El decisivo séptimo juego será el lunes por la noche en Houston, donde los Rangers, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin campeonato de la Serie Mundial, necesita una victoria para regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde viajes consecutivos en 2010-11.
Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron una vez más derribados por un comienzo mediocre de Framber Valdez y un juego errático en casa. Valdez cargó con cinco imparables y tres carreras con seis ponches en cinco episodios para dejar su récord en 0-3 con efectividad de 9.00 en la postemporada.
Los Rangers tenían ventaja de dos antes de que juego se rompiera con cinco carreras en la novena entrada, en la que sobresalió el batazo de García, quien se había ponchado en sus cuatro turnos al bate previos. El toletero fue abucheado a lo largo del partido después de haber sido el centro de un conato de montín en el quinto juego después de ser golpeado por un lanzamiento de Bryan Abreu.