Adolis García vuelve a jonronear ante Houston y los Rangers avanzan a la Serie Mundial
Houston- Adolis García conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras para que los Rangers de Texas llegaran a la Serie Mundial con una paliza de 11-4 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes.
García se fue a lo profundo por cuarto juego consecutivo y estableció un récord de carreras impulsadas en una serie de postemporada con 15. Corey Seager inició las cosas para los Rangers con un largo jonrón en la primera entrada, y Nathaniel Lowe también conectó un cuadrangular para darle a Texas –uno de seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial- su primer lugar en el Clásico de Otoño desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.
Después de ganar su enfrentamiento de Lone Star State con Houston, los Rangers comodines abren la Serie Mundial en casa el viernes por la noche contra Arizona o Filadelfia, quienes juegan el decisivo juego siete de su Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes por la noche.
Bruce Bochy, quien salió de su retiro esta temporada para dirigir a los Rangers, se convirtió en el primer capitán en ganar una Serie de Campeonato de Liga con tres equipos diferentes, después de liderar previamente a San Diego y San Francisco a ganar banderines de la Liga Nacional.
Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, finalmente fueron destronados. Oportunamente, llegó en su casa, donde terminaron 40-47 este año, incluida la pérdida de los cuatro partidos como local de esta serie. Ganaron los tres en Texas y regresaron a casa a una victoria de un tercer banderín consecutivo, pero su cuerpo de lanzadores fue golpeado con 20 carreras en los dos últimos juegos.
Ningún club ha ganado Series Mundiales consecutivas desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres seguidas entre 1998 y 2000.
Los Rangers mejoraron a 8-0 como visitantes en los playoffs, uniéndose a los Yankees de 1996 como los únicos equipos en ganar sus primeros ocho juegos como visitantes en una postemporada.
El abridor de Texas, Max Scherzer, adquirido de los Mets en julio, no estuvo muy bien en este partido, permitiendo cuatro hits y dos carreras con dos bases por bolas en 2 2/3 entradas. Pero los Rangers aprovecharon un fracaso temprano de Cristian Javier.
Los Rangers se abalanzaron sobre Javier inmediatamente y lo marcaron para tres carreras, destacadas por el tiro de Seager desde el segundo piso, antes de que lo levantaran con solo un out en la primera. Era la primera vez que Javier perdía una apertura de playoffs después de ingresar al juego con marca de 4-0 y efectividad de 0.82 en cuatro aperturas de postemporada en su carrera.
Seager, en su segunda temporada con Texas después de firmar un contrato de 10 años y $325 millones, conectó tres hits después de iniciar la serie con 5 de 26.
García, quien conectó cuatro hits, conectó su sexto jonrón esta postemporada para poner el marcador 4-1 en el tercero antes de que los Astros redujeran la pizarra a dos con un jonrón de Alex Bregman en la parte baja de la entrada.
Después de conectar un grand slam para culminar una victoria de 9-2 en el Juego 6, García lideró la carga el lunes. Tuvo 15 carreras impulsadas en esta serie para romper el récord establecido por Nelson Cruz con 13 para Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011.
El toletero fue abucheado durante todo el juego por segunda noche consecutiva luego de estar en el centro de una pelea para limpiar la banca en el juego cinco luego de ser golpeado por un lanzamiento del relevista de los Astros, Bryan Abreu.
García parecía disfrutar jugando al villano de la carretera. Cuando abrió la tercera entrada con su tiro al jardín derecho, vio cómo la pelota pasaba por encima de la cerca antes de dar lentamente unos pasos hacia la primera base. Luego dejó caer su bate, se dio la vuelta y saltó hacia atrás unos metros mientras sonreía ampliamente a su animado dugout antes de trotar por las bases.
El toletero cubano agregó un jonrón solitario en el octavo para darle siete jonrones y 20 carreras impulsadas esta postemporada, superando a Yordan Álvarez (seis) de Houston como la mayor cantidad de jonrones en los playoffs este año.
La racha de jonrones de García está empatada como la cuarta más larga en la historia de la postemporada.
El equipo visitante ganó todos los juegos de esta serie, marcando apenas la segunda vez en la historia del béisbol que el equipo local perdió cada juego de una serie al mejor de siete. Los Astros también estuvieron en el lado equivocado del otro, perdiendo cuatro juegos en casa en una derrota ante los Nacionales en la Serie Mundial de 2019, una serie en la que Scherzer también lanzó el juego siete en Houston.
Texas y Houston tuvieron récords idénticos en la temporada regular (90-72), y el título de la División Oeste de la Liga Americana fue para los Astros en un desempate cara a cara. Empatados una vez más al ingresar a este juego, los Rangers salieron victoriosos cuando más importaba.
La victoria de Texas garantiza una tercera Serie Mundial con comodines, la primera desde que los Gigantes de Bochy vencieron a Kansas City en 2014