Amanda Serrano sueña con una fiesta de pueblo en Puerto Rico: “Sería una locura”
Amanda “The Real Deal” Serrano ha dicho siempre que vive admirando al múltiple campeón en tres distintas divisiones, el boricua Félix “Tito” Trinidad. Por eso quizá una de las primeras cosas que quiere hacer de conseguir una victoria el sábado ante Katie Taylor es una fiesta de pueblo.
Serrano espera una gran celebración –como aquellas que solo lograba Trinidad en sus años de gloria– una vez selle su triunfo y se convierta en la monarca mundial indiscutida de las 135 libras en el Madison Square Garden, de Nueva York.

La campeona indiscutida Katie Taylor posa junto a la boricua Amanda Serrano con sus títulos de las 135 libras. Les acompañan sus respectivos promotores Eddie Hern (izq.) y Jake Paul.

El promotor de la puertorriqueña, el influencer Jake Paul, anticipó el martes que quería realizar una apuesta con su homólogo Eddie Hearn.

La conferencia de prensa del jueves se realizó en el teatro del Madison Square Garden, de Nueva York, y fue el penúltimo compromiso público de las boxeadoras antes de la pelea del sábado.

La campeona mundial indiscutida Katie Taylor fue tímida en sus expresiones durante la conferencia de prensa del jueves.

Un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo personalizado con las banderas de Puerto Rico e Irlanda fue exhibido el jueves durante la conferencia de prensa.

Los promotores Eddie Hearn y Jake Paul intercambian impresiones con los cientos de periodistas que acudieron el jueves a la conferencia de prensa.
“Quiero venir (para Puerto Rico) y tener una gran fiesta para celebrar con mi gente”, reconoció Serrano con una amplia sonrisa en un aparte con este medio.
Serrano intentará coronarse como la campeona indiscutida de las 135 libras con un triunfo ante Taylor, quien ostenta los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).
“Sería una locura. Estoy enfocada en la pelea, pero me imagino ese momento. Voy a pelear por mi gente de Puerto Rico y por mi Isla”, añadió la veterana boxeadora.
El combate subirá a eso de las 10:15 de la noche del sábado a través de la plataforma de pague por ver (PPV) de DAZN.
La carolinense –quien tiene marca de 42-1-1 y 30 KO’s– aspira además a que un triunfo en la Gran Manzana redunde en un resurgir para el boxeo puertorriqueño, que carece en los últimos años de figuras que aviven emociones.
“¿Crees que tu pelea puede ser esa gasolina que necesita el boxeo boricua en estos momentos?”, se le preguntó.
“Ojalá. Yo entreno duro. Peleo por mi Isla y por los boricuas. Siempre quiero que el boxeo esté por todo lo alto”, respondió Serrano con confianza.
La atleta criada en el Bronx está consciente que hay mucho que celebrar: quebró la barrera del millón de dólares en ganancias aseguradas por primera vez para una boxeadora latinoamericana y será pionera al estelarizar un cartel en el Garden.
Pero no será hasta que suene la última campana en Nueva York que entonces se permitirá festejar lo que por mucho tiempo soñó. Y si todo sale bien, iniciará su fiesta en ‘casa’ añorando tener entre brazos el título unificado del peso ligero.