Discreto inicio para Puerto Rico en el Campeonato Mundial de boxeo femenino
Las púgiles puertorriqueñas Melody Vargas y Ashleyann Lozada cayeron el miércoles en sus respectivos primeros combates del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Aficionado, que se celebra en Estambul, Turquía.
Vargas sucumbió ante Zhaina Shekerbekova, de Kazajistán, por decisión de 5-0 durante la ronda preliminar de las 114 libras.
Mientras que Lozada perdió por 4-1 frente a Svetlana Kamenova, de Bulgaria, durante la segunda ronda del evento en la división de las 125 libras.
El combate de Lozada –quien ingresó al evento como la principal apuesta de medallas para Puerto Rico– fue el primero luego de que recibiera el pase directo desde la etapa inicial.
Tras la eliminación de ambas púgiles, Puerto Rico mantiene todavía su presencia en el evento con otras tres boxeadoras.
Angelirys López recibió ‘bye’ en la ronda inicial y verá acción mañana en la noche ante Stanimira Petrova, de Bulgaria, en la división de las 119 libras.
Por su parte, Kiria Tapia –quien compite en su cuarto ciclo y es actualmente la más veterana del grupo– abrirá su participación mañana en la tarde frente a Ana Starovoitova, de Lituania, como parte de la primera ronda de las 130 libras.
Stephanie Piñeiro, en tanto, subirá al entarimado también en la tarde de mañana para medirse a Milena Matovic, de Serbia, en la primera etapa de las 145 libras.
Esta es la primera edición del Mundial que se celebra desde 2019.
Aquellas boxeadoras que conquisten la medalla de oro ganan $100,000, mientras que las medallistas de plata obtienen $50,000. Las dos púgiles que pierdan en semifinales recibirán preseas de bronce y $25,000 en metálico.