Eddie Rosario estará fuera del terreno de juego por varios meses
El guardabosque puertorriqueño de los Bravos de Atlanta, Eddie Rosario, se perderá varios meses de juego para atender una situación en uno de sus ojos.
Rosario vio el lunes a un especialista en retina y se someterá a un procedimiento con láser en los próximos días para corregir la visión borrosa y la hinchazón en su ojo derecho, según informó el equipo.
Como resultado, el pelotero natural de Guayama estará fuera de dos a tres meses, de acuerdo con el periodista Justin Toscano, del periódico The Atlanta Journal-Constitution.
Rosario, de 30 años, ha tenido un pobre arranque ofensivo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Del héroe de la postemporada del año pasado que ayudó a los Bravos a ganar la Serie Mundial, apenas queda rastro al promediar .068 en 15 juegos. Su slugging es de .091 y solo ha conectado tres hits y un doble en 49 apariciones al plato. Lleva cuatro carreras anotadas y diez ponches, sin jonrones y sin carreras empujadas.
El año pasado, para este mismo mes, Rosario promedió .225, con 14 remolcadas y dos jonrones.
Rosario volvió a firmar con los Bravos durante la pretemporada por un contrato de dos años y $18 millones.
Desafortunadamente, las cosas no le han salido bien en el inicio de esta temporada, aunque resultaron ser razones comprensibles.
Rosario lleva ocho años en las Grandes Ligas y su promedio de por vida es de .272, con 133 cuadrangulares y 450 carreras empujadas.