Edwin “Sugar” Díaz es parte de un “no-hitter” colectivo de los Mets contra los Phillies
Nueva York — El abridor de los Mets de Nueva York, Tylor Megill, y cuatro relevistas se combinaron en el primer juego sin hits de la temporada de las Grandes Ligas, uniéndose para realizar 159 lanzamientos y vencer el viernes 3-0 a los Phillies de Filadelfia.
Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 lanzamientos. El bullpen se hizo cargo a partir de ahí, con Drew Smith, Joely Rodríguez, y los boricuas Seth Lugo y Edwin “Sugar” Díaz completando el segundo juego sin hits en la historia de los Mets.
Díaz remató con estilo, ponchando a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto en el noveno. Los lanzadores de los Mets se combinaron para abanicar 13 bateadores y caminaron seis.
Johan Santana lanzó el único juego sin hits anterior de los Mets el 1 de junio de 2012, cuando ponchó a ocho y necesitó 134 lanzamientos en una victoria de 8-0 sobre los Cardinals de San Luis. Los Mets comenzaron a jugar como un equipo de expansión en 1962.
El jardinero central de los Mets, Brandon Nimmo, hizo la mejor jugada defensiva, corriendo para atrapar en picada la línea de Jean Segura en el jardín derecho para terminar la tercera entrandas.
Hace un año, hubo un récord de nueve juegos sin hits en las Grandes Ligas.
El fin de semana pasado, seis lanzadores de los Rays de Tampa Bay se combinaron para llevar una partido sin hits en la décima entrada de un juego sin anotaciones contra los Red Sox de Boston. Los Red Sox rompieron el juego sin hits y anotaron dos veces en la parte alta de la décima, pero los Rays regresaron para ganar 3-2. Según las reglas oficiales de la MLB, no contaba como un no-hitter porque los lanzadores de los Rays no terminaron el juego sin permitir hits.
Este fue el primer juego sin hits contra los Phillies desde que Josh Beckett lanzó uno para los Dodgers de Los Ángeles en 2014.