El Baloncesto Superior Nacional Femenino tendrá su propio canal de YouTube
El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) apunta a dar un nuevo salto en la presentación de su producto de cara a la venidera temporada 2022.
El BSNF tendrá su propio canal de YouTube, donde se transmitirán los juegos de la liga. “La liga va a tener un canal de YouTube y todos los equipos que quieran tener el suyo propio lo podrían tener también”, adelantó el apoderado de las campeonas Gigantes de Carolina, Orlando Rosa, a este medio.
La liga pondrá en marcha el acuerdo que firmó el año pasado con Synergy Sports, que incluye la instalación de Estadios Conectados FIBA en los coliseos sedes de los equipos del BSNF. Una tecnología que permitirá la captura, producción automatizada y distribución en vídeo de todos los juegos del BSNF. El acuerdo es el mismo que firmó la liga masculina de baloncesto.
Siete equipos ya han confirmado su participación y hay sobre la mesa un octavo equipo de expansión. El quinteto de Toa Baja tiene una petición de traslado a otro municipio.
“El contrato con esta compañía está firmado desde el año pasado, pero como no teníamos el equipo instalado pues no lo pudimos utilizar. Empezaríamos este año ya de lleno con Synergy y con la misma infraestructura que está usando el BSN ahora mismo, que tiene las estadísticas. A eso le vamos a incluir que cada equipo va a tener su narrador y se supone que todos los equipos transmitan todos sus juegos locales por ‘stream’”, agregó Rosa.
Los equipos confirmados son Carolina, que jugará en el coliseo Guillermo Angulo; Santurce (Coliseo Roberto Clemente), Cidra (cancha Juanito Cabello), Manatí (Coliseo Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu), Morovis (Coliseo José “Pepe” Huyke), Moca (Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo) y Toa Baja (Coliseo Antonio R. Barceló).
El comienzo del torneo está pautado de forma tentativa para el 13 de agosto, pero la liga está a la expectativa de la decisión que tome la Federación Internacional de Baloncesto con relación a la participación de Puerto Rico en el Mundial de Australia en reemplazo de Rusia.