Gary Browne debuta y los Piratas consiguen su décimo triunfo tras superar a los Leones en tiempo extra
Quebradillas.– Gary Browne anotó 20 puntos en su debut el sábado con los Piratas, quienes se convirtieron en el primer equipo en ganar 10 partidos en el torneo 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras derrotar 95-87 a los Leones de Ponce en tiempo extra en el Coliseo Raymond Dalmau.
El quinteto de Guajataca juega para 10-4, aguantando el liderato del a Sección A contra los Leones, que cayeron a 8-5, bajando al tercer lugar luego de la victoria de Arecibo (9-5) en Bayamón (9-4). Quebradillas desquitó la derrota abultada 114-69 el pasado 9 de mayo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Browne no tardó en estrenarse con su nuevo equipo en el torneo local, consiguiendo sus primeros puntos con un triple en menos de un minuto de iniciado el encuentro. Wheeler lideró a los locales con ocho tantos para ganar el periodo inicial 24-20.
Browne, quien no jugaba en la liga desde 2019, calentó en el segundo cuarto, atinando 11 puntos para los Piratas irse al descanso al frente 56-44.
Quebradillas mantuvo la delantera en el tercer parcial gracias, en parte, al espectáculo de Phillip Wheeler. En una jugada de transición luego de un robo de balón, el fogoso alero donqueó el balón con furia, su marca en lo que va del torneo, para levantar de sus butacas a los aficionados presentes. Benjamín Colón coló una canasta al sonar la chicharra para los Piratas ganar 71-60.
Ponce buscó la remontada en el último cuarto, con un avance de 21-9 para irse al frente 81-80 ante el errático juego de los corsarios. Asistido por Browne, Wheeler consiguió una falta debajo del canasto faltando 26.3 segundos y pudo lograr uno de dos tiros libres para empatar el encuentro. El dirigente ponceño Wilhelmus Caneen diseñó una jugada para atacar en la pintura. El balón llegó efectivamente a la manos Jarrell Brantley pero falló el intento con 11 segundos y Wheeler atrapó el rebote para expirar el tiempo reglamentario.
Wheeler, inconsistente toda la noche desde la línea de los suspiros, pudo colar un bombazo con 2:13 del tiempo añadido para darle aire a los Piratas 91-87. La pifias ahogaron a Ponce, con 21 en total, y no pudieron recuperarse.
El nuevo refuerzo Demetrius Treadwell, en sustitución del suspendido Thomas Robinson, logró dos tiros libres, Browne agregó dos más y los Piratas aseguraron la luchada victoria.
Browne, que llegó de Turquía la semana pasada, jugó 38 minutos y aportó nueve asistencias con siete rebotes Wheeler lideró con 23 puntos, seguido por 15 de Carlos Emory.
“Los muchachos jugaron muy bien. No te puedo decir que fui yo. Larry (Ayuso, dirigente) hizo una buena labor. La fanaticada fue el sexto hombre que fue bien importante para mí”, dijo Browne luego del desafío.
Por los Leones, Jezreel de Jesús fue el mejor con 20 unidades. Brantley terminó con 16 y Luis López tuvo 14 saliendo del banco.