Heliot y Henry Ramos recibirán el uniforme de los Cangrejeros, pero aún no verán acción en la liga invernal boricua
Los hermanos maunabeños Henry y Heliot Ramos recibirán este sábado el nuevo uniforme de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), aunque eso no implica que la afición de los crustáceos los verá esta noche en el terreno cuando reciban a los Leones de Ponce en el Estadio Hiram Bithorn.
Los Cangrejeros y los Leones se medirán en uno de los tres duelos de la jornada de la liga, que inician a las 7:45 p.m.
Heliot, quien pertenece a la organización de los Giants de San Francisco en las Mayores, será el primero de los dos que verá acción cuando debute la próxima semana, aseguró a El Nuevo Día el gerente general de la novena de Santurce, Kelvin Colón.
“Heliot se va a estar incorporando la semana que viene. Fecha exacta, no sabemos todavía; vamos a ver cómo está porque estuvo enfermo esta semana. Él se iba a incorporar ya, pero le dimos par de días para que se recupere”, mencionó Colón.
Desde este sábado, previo al encuentro, los aficionados podrán ver al menor de los hermanos practicando con el equipo.
En el caso de Henry, comenzará a lucir su nuevo uniforme la primera semana de diciembre, luego de venir en cambio procedente de los Indios de Mayagüez, donde militó seis temporadas.
“Más o menos el 6 o 7 de diciembre va a hacer su debut, pero desde el 1 de diciembre va a practicar”, aseguró el gerente general, al agregar que ambos hermanos “son de alta calidad” para la novena de Santurce, líder de la liga invernal con marca de 7-3.
La decisión de que Henry, quien pertenece a los Reds de Cincinnati en el ‘Gran Circo’, inicie esa fecha se debe a unos compromisos personales del guardabosque con la HR 14 Baseball Program, su fundación por medio de la cual ofrece clínicas de béisbol a niños y jóvenes.
“Con todos esos compromisos, yo no quería que él estuviera viajando para atrás y para adelante, y fallar un juego. Era mejor como organización que él se incorporara en diciembre y así esté ready para los playoffs. Yo creo que es un gran empujón para nosotros traer un pelotero como él en diciembre”.
“Eso es mejor que un refuerzo, un pelotero nativo que ha jugado en la liga más de 10 años. Ha sido uno de los mejores peloteros en nuestro béisbol en los últimos tiempos. Para mí es mejor traer un Henry Ramos que un importado”, añadió.
Con Cincinnati, Henry viene de promediar en la pasada campaña .243 en 23 juegos y 74 turnos, con 18 imparables y cinco carreras impulsadas.
Heliot, de su parte, vio oportunidad con los Giants en 25 encuentros para un porcentaje de bateo de .179. En 56 turnos, tuvo 10 hits, con cuatro dobletes, un cuadrangular y dos carreras empujadas.
Durante la pasada temporada, Heliot se mantuvo en un sube y baja entre las Mayores y las menores. En el filial de Triple A, con los Sacramento River Cats, promedió .300 en 227 oportunidades al bate, con 68 inatrapables, 12 jonrones y 45 carreras impulsadas en 62 partidos.
“Heliot está más enfocado esta vez porque obviamente tuvo un año tremendo en AAA. En Grandes Ligas cogió un break, pero creo que está a un punto en su carrera que en cualquier momento va a explotar… Esta liga lo va a ayudar a él, y él nos va a ayudar a nosotros”, dijo Colón.
La razón por la que los maunabeños recibirán sus uniformes este sábado es solo una.
“Que la afición sepa que nosotros tenemos planes y ahora lo estamos haciendo. Esto es para confirmar a los fanáticos y a la liga que Santurce is back”.
Cuando ambos se lancen al terreno a defender los jardines será la primera vez que la dupla Ramos luzca el mismo color de uniforme en sus carreras como profesionales.
“Esto va a ser algo grande no solamente para la familia de ellos, no solamente para Santurce, sino para Puerto Rico”, puntualizó Colón.