Jonathan “Bomba” González no podrá hacer su tercera defensa por aparente influenza
El púgil puertorriqueño Jonathan “Bomba” González no podrá ejercer su tercera defensa del campeonato de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) debido a que sufre síntomas como fiebre y dolor en el cuerpo.
González tenía previsto enfrentarse mañana al nicaragüense Gerardo “Cascabel” Zapata, en Nicaragua.
El boricua –de 32 años y con marca de 27-3-1 y 14 nocauts– se encontraba desde el pasado domingo en Nicaragua en la etapa final de sus entrenamientos y aclimatándose al país, hasta que comenzó a sentirse enfermo. Preliminarmente, se trata de influenza.
“Tengo síntomas de fiebre, síntomas de tos, dolor de cuerpo y también dolores de cabeza. Fui a hacerme las pruebas de sangre y estamos esperando los resultados y por eso comunico que no estaré peleando este 27 de octubre. Es lamentable porque estaba listo, estaba preparado y en el mejor momento para esta pelea, pero la salud es lo primero”, dijo González a través de un video.
Este combate hubiera supuesto su regreso al cuadrilátero tras 11 meses de inacción, ya que ya que su última pelea fue en noviembre del año pasado ante el japonés Shokichi Iwata. Luego, se vio obligado a cancelar su encuentro pautado para el 8 de abril ante Kenshiro Teraji tras arrojar positivo a micoplasma.
“Todo apunta a que puede que tenga influenza tipo A y definitivamente cuando lo verificaron ayer pues no podía pelear y nosotros lo apoyamos porque salud es primero estas cosas suceden”, explicó, por su parte, el promotor Félix “Tutico” Zabala.
El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González ya se encuentra en la etapa final de sus entrena…
“Me enteré el martes que se estaba sintiendo mal. Es algo frustrante porque él estaba bien preparado y entusiasmado, pero también estamos consientes de que estas cosas pueden pasar”, comentó Zabala.
No es la primera vez que situaciones dificultan la celebración de esta pelea, ya que en principio el boricua debía enfrentar al también nicaragüense Leyman Benavides, pero un percance de salud le obligó a dejar la pelea para que, de esta manera, lo sustituyese su compatriota.
Ahora la pelea estelar será por el título interino minimosca de la OMB entre el nicaragüense Kevin Vivas ante el boricua René Santiago.
Vivas cuenta con marca invicta de siete victorias, dos de ellas por la vía del nocaut, mientras que Santiago cuenta con récord de 11 victorias, ocho por la vía del nocauts y tres derrotas. El boricua, además, viene de derrotar al panameño Carlos Ortega por nocaut técnico en el noveno asalto.
Mientras, la OMB informó a través de su presidente Francisco Valcárcel que el ganador de la pelea por el título interino minimosca se estaría enfrentando en un máximo de 180 días a González siempre y cuando la salud lo permita.
González, en tanto, tiene que decidir su sube de división y deja vacante el cetro de las 108 libras.