José Miranda asegura que aprovechará la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas
Cuando el dirigente de St. Paul Saints, Toby Gardenhire, le preguntó al boricua José Miranda que si quería ir para las Grandes Ligas, la respuesta fue obvia.
De inmediato, Miranda, de 23 años, pensó en el esfuerzo que realizaron sus padres, José y Rebecca, de carretearlo por los parques de Vega Baja, Toa Alta, Guaynabo, Bayamón y Caguas para que él jugara el deporte del que se enamoró a los cuatro años y también premió su constancia que le permite ahora jugar béisbol en el escenario más grande con los Mellizos de Minnesota.
“Es una emoción única. Estoy contento por el trabajo que llevo poniendo todos estos años y gracias a Dios se nos dio este sueño que tenía desde pequeño. Creo que es el sueño de todo pelotero. Estoy loco por contribuir al equipo y poder seguir ganando”, expresó Miranda a este medio.
El antesalista e inicialista natural de Manatí relató que el domingo recibió una llamada de Gardenhire tras suspenderse el juego de St. Paul Saints, filial de los Mellizos de Minnesota en Triple-A.
Los Mellizos necesitaban a su tercer mejor prospecto en el equipo ante las bajas por lesión del inicialista Miguel Sanó y los guardabosques Kyle Garlick y Alex Kirilloff.
“Después del juego del domingo, que se suspendió porque estaba lloviendo, yo me fui del parque. Entonces, el dirigente (Toby Gardenhire) me llamó y me dijo: ‘Mira, ¿para dónde tú te fuiste? Y yo le dije: ‘Me fui para el apartamento’. Entonces me dijo: ‘Mira, una pregunta. ¿Quieres ir para Grandes Ligas?’ Y ya tú sabes. Yo le dije: ‘Ea, rayos, hermano, claro que sí’. Y ahí me dijo: ‘Vamos arriba. Subiste a las Grandes Ligas. Felicidades’”, relató Miranda, quien alternará la tercera base con Gio Urshela.
“Voy a estar jugando primera y tercera (base). Me dijeron que voy a tener bastante tiempo de juego. Hoy (martes) también estaré jugando. Estaré en primera (base). Me dijeron que estuviera ‘ready’ (listo). Pero yo juego donde me quieran poner. Yo lo que quiero es estar en el lineup”, agregó.
Miranda viajó desde Minnesota hasta Baltimore para su debut del lunes en las Grandes Ligas contra los Orioles. Jugó desde inicio en la tercera base y se fue en blanco en cuatro turnos, pero los Mellizos ganaron para mantener su buena racha.
Este contó que el torpedero santaisabelino Carlos Correa lo recibió con los brazos abiertos y que estaba “supercontento” de tenerlo en el equipo.
“Otro boricua más. Voy a estar jugando cerca de él. Estaba contento”, comentó Miranda.
El egresado de Leadership Christian Academy (LCA), de Guaynabo, aseguró que cuando hizo su debut pensó en muchas personas que fueron piezas claves en su desarrollo.
“Primeramente, pienso en mis papás que estuvieron mucho tiempo ahí conmigo día y noche, ayudándome y esforzándose en lo que me gustaba desde chiquito. Los coaches que me ayudaron desde el principio. Ha sido un camino largo, difícil… Son bien pocos los que llegan a las Grandes Ligas y los que firman. Y es un orgullo poder llegar y ser de los pocos que llegan. Es algo increíble”, apuntó Miranda.