Katie Taylor vaticina una reñida pelea con la boricua Amanda Serrano: “Será un 50-50”
Katie Taylor ha demostrado antes que es de pocas palabras y posturas firmes.
Lo dejó entrever cuando negó categóricamente la propuesta de la púgil boricua Amanda Serrano de enfrentarse bajo las reglas del boxeo masculino, a 12 asaltos de tres minutos cada uno.
Pues esta vez, la peleadora irlandesa fue clara al decir que la histórica pelea del 30 de abril en el Madison Square Garden, de Nueva York, será una bastante reñida.
“Definitivamente, la pelea será un 50-50. Creo que mucha gente me tiene ganando a mí y un montón de gente más la tienen a ella ganando”, reconoció la campeona mundial de las 135 libras en una nota publicada por BoxingScene.
“Me encanta estar envuelta en este tipo de peleas”, añadió.
Taylor y Serrano afinan los últimos detalles de su preparación para el histórico combate que definirá a la mejor boxeadora peso por peso de la actualidad.
Será además la primera cartelera estelarizada por mujeres en el Madison Square Garden, y en la que Serrano romperá la barrera del millón de dólares en ganancias para una latina en el boxeo rentado femenino.
Los títulos de Taylor del Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB) estarán en juego.
“Esta pelea es genuinamente la más grande en el boxeo actualmente”, afirmó Taylor, quien tiene foja de 20-0 y 6KO’s.
“Amanda Serrano es una boxeadora fantástica, es una gran campeona y no está aquí por ninguna razón. Ella se merece esta oportunidad también. Se ha abierto camino y es por eso que esta pelea es la mejor de la historia del boxeo femenino. Una campeona contra otra campeona. La mejor enfrenta a la mejor y eso es lo que hace especial este compromiso”, dijo la irlandesa de 35 años.
Por su parte, Serrano respondió agradecida por las expresiones de Taylor.
“Siento exactamente lo mismo”, garantizó la carolinense.
“Ella merece mucho crédito por hacer avanzar el deporte. A ninguna nos importa ser famosas, solo queremos ser mejores en lo que somos: boxeadoras. Creo que ambas ya lo logramos”, mencionó.
Serrano –quien tiene foja de 41-1-1 y 30 KO’s– buscará hacer historia como la primera campeona indiscutida puertorriqueña, tanto en la rama femenina como en la masculina.
La siete veces campeona divisional ultima detalles de su campamento en Nueva York junto al experimentado boxeador boricua Jayson “La Maravilla” Vélez.
Según publicó este medio en primicia, su preparación de trasladó desde Puerto Rico a la Gran Manzana el 29 de marzo debido a que el calor y la humedad de la Isla estaban provocando un acelerado patrón de pérdida de peso.