La surfer boricua Alelí Medina revalida como campeona en el mundial de surfing adaptado
Por segundo año consecutivo la surfer puertorriqueña Alelí Medina se proclamó campeona del ISA World Para Surfing Championship, que se llevó a cabo en Huntington Beach, California, entre el 5 y el 11 de noviembre.
Medina, natural de de Jobos, Isabela, e hija del surfer Ricardo Medina, quedó primera en la categoría VI 2 (discapacidad visual).
La atleta de 14 años dominó las primeras dos rondas con puntuaciones de 11.50 y 10.66. La ronda de campeonato la cerró con 11.00, para volverse a imponer en una final a la tres veces campeona mundial, la inglesa Melissa Reid, que por segundo año consecutivo se quedó con la medalla de plata.
Reid obtuvo puntuación de 7.24. Le siguieron la francesa Lou Mechiche con 5.60 y presea de bronce y la canadiense Ling Pai fue cuarta con 4.90 y medalla de cobre.
Alelí ganó el campeonato celebrado en el 2022 en la playa Pismo, en California, del 2 al 10 de diciembre.
Puerto Rico también estuvo representado por Ian Soler, de 18 años, en para surf stand 1 y por Sean Reyngoudt, de 39, en para surf stand 2. De ambos competidores, solo Reyngoudt logró avanzar a semifinales, donde quedó cuarto en la segunda manga con 8.10.
En la categoría para surfing stand 1 compite todo aquel que surfea la ola parado con un miembro superior amputado o que nació sin el, o una discapacidad equivalente o baja estatura. Mientras, para surfing stand 2 corresponde a todo el que se deslice en la ola parado con una amputación o discapacidad congénita similar o diferencia en el largo de sus piernas.
La octava edición de la competencia reunió 184 deportistas de 27 países.