Las Pinkin de Corozal: “Somos un grupo más completo”
Nota del editor: Cuarto de una serie de análisis sobre los cinco equipos participantes de la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Las Pinkin de Corozal se consideran este año un “grupo más completo”.
A juicio de la apoderada del conjunto, la excolocadora Lilibeth “Lily” Rojas, el sexteto corozaleño está mejor conformado para la temporada 2022 de la LVSF, tras adquirir dos valiosas figuras en el sorteo de jugadoras de las suspendidas Sanjuaneras de la Capital y las desaparecidas Leonas de Ponce.
Corozal cuenta con la colocadora ponceña Raymariely Santos y la veterana Dulce María Téllez como figuras principales, quienes se unen a un elenco encabezado por la estelar jugadora de segundo año Ivania Ortiz y la integrante del programa nacional boricua Brittany Abercrombie.
El primer partido de las Pinkin —que serán dirigidas nuevamente por el excolocador Ángel Pérez— será el miércoles próximo visitando a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, de Manatí.
“Somos grupo más completo, definitivamente”, aseguró Rojas a este medio.
“Nos fortalecimos con las jugadoras que vienen de otros equipos. Nos reforzamos. Creo que es cuando mejor hemos estado en la posición de medio con la llegada de Dulce María y la refuerzo (Ronika Stone)”, afirmó Rojas, quien fue exaltada tan reciente como en marzo pasado al Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico.
Aunque son más las caras nuevas en el sexteto, la otrora colocadora de la selección nacional describió el equipo como una mezcla entre juventud y veteranía.
Ortiz, de 22 años, es una de las jugadoras más jóvenes del legendario equipo. De hecho, recibió el premio de Novata del Año en la inconclusa campaña de 2021.
La plantilla podría fortalecerse todavía más con la integración de la estelar atacante Daly Santana, quien —a pesar de estar practicando con el equipo— no ha llegado a un acuerdo debido a compromisos personales que le impedirán ver acción desde el día uno.
Corozal tampoco ha contratado a la segunda refuerzo a la que tienen derecho. La primera de las importadas es la central Ronika Stone, quien jugó este año en la liga estadounidense Athletes Unlimited, donde hubo cinco boricuas, incluyendo a Santos.
El equipo cuenta, además, con la esquina Sharlissa De Jesús, quien dio el salto al profesionalismo este año en Grecia, tras una carrera de cuatro años con la Universidad de Citadel, en Carolina del Sur, de la NCAA.
Las Pinkin quedaron eliminadas el año pasado en la etapa de cuartos de final, que se jugó en formato de todas contra todas.