Legna Hernández tras cambio a las Valencianas de Juncos: “Tengo muchos sentimientos encontrados”
La atacante Legna Hernández catalogó su salida de las Changas de Naranjito como “inesperada” luego de un cambio con las Valencianas de Juncos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
En un extenso mensaje en Instagram, la oriunda de Camuy indicó que “no solicitó un cambio” de equipo y que tiene “muchos sentimientos encontrados”.
“Mi salida del equipo fue inesperada para mí porque no solicité un cambio y es por eso que tengo muchos sentimientos encontrados porque amaba a mi equipo. Las Changas me regalaron AMIGOS que se convirtieron en FAMILIA”, escribió la jugadora de 31 años.
Hernández estuvo por cinco temporadas, siendo parte del resurgir de la franquicia que llegó a la serie final del 2019, perdiendo en seis partidos ante las subcampeonas Criollas de Caguas.
“Fueron 5 temporadas donde tuve el privilegio de representar orgullosamente a su pueblo y a Las Changas. Fue un privilegio poder jugar en la Gelito Ortega y tener de nuestro lado a una de las mejores fanaticadas; a ustedes fanáticos gracias por recibirme y apoyarme todos estos años.
Pude vivir casi todas las etapas del equipo; de ser un equipo sotanero, a llegar a ser un equipo contendor”, agregó.
La veterana atacante expresó que se siente “confiada” con su llegada a las Valencianas de Juncos.
“Ahora mi nueva casa es con Las Valencianas de Juncos. Confiada que con la ayuda de Dios tendré la oportunidad de continuar demostrando la calidad de jugadora que soy. De igual manera, espero obtener el respaldo de la fanaticada de mi nuevo equipo”, sostuvo.
“Muchas personas me han dicho que los cambios son buenos y realmente así lo creo.
“Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo”, concluyó.
Hernández militó en la LVSF con las Lancheras de Cataño, las Polluelas de Aibonito, Leonas de Ponce y las Changas de Naranjito.
En el 2018, jugó con el club Al-Muharraq en Bahréin, en Medio Oriente.
La integrante de la Selección Nacional se une a la plantilla de jugadoras nativas como la colocadora Jenniffer Nogueras y la central Paola Rojas.
También, la camuyana formará equipo con la dupla de refuerzos Naya Gros y Natalie Hayward.
El sexteto junqueño será dirigido por Gerardo de Jesús.
La temporada de la LVSF comienza el 2 de febrero y contará con la participación de las campeonas Pinkin de Corozal y las subcampeonas Criollas de Caguas, así como las Cangrejeras de Santurce, Leonas de Ponce, Atenienses de Manatí y Valencianas de Juncos.