Los Celtics dan otro paso extra para el posible milagro: provocan un sexto juego ante el Heat
Boston — Derrick White anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y los Celtics de Boston dominaron el jueves 110-97 al Heat de Miami en el Juego 5 para extender la final de la Conferencia Este.
Marcus Smart tuvo 23 tantos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 unidades cada uno para que los Celtics obtuvieran su segunda victoria consecutiva y redujeron la ventaja de la serie de Miami a 3-2.
Los Celtics mantienen vivas las esperanzas de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los equipos previamente en esa posición tienen marca de 0-150.
El sexto juego es el sábado en Miami.
Un día después de que los Florida Panthers obtuvieran el primer boleto de la franquicia a las Finales de la Copa Stanley desde 1996 en hockey, por segundo juego consecutivo se le negó al Heat un lugar en las Finales de la NBA.
Duncan Robinson lideró a Miami con 18 puntos. Bam Adebayo sumó 16 puntos y ocho rebotes. Jimmy Butler anotó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se quedó fuera los últimos 9:47 del partido.
Fue el juego con la puntuación más baja de Butler en los playoffs. Anotó 16 puntos en el Juego 3, una victoria aplastante de Miami.
Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.