Los Gigantes de Carolina mantienen sus esperanzas de clasificación con un triunfo ante Ponce
Los Gigantes de Carolina se mantuvieron el miércoles en lucha por la clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El conjunto carolinense venció por 113-109 a los Leones de Ponce en un dramático partido que requirió un tiempo extra, en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.
Con el triunfo, el conjunto carolinense mejora su marca a 12-17 para ocupar la cuarta y última posición clasificatoria a la postemporada de la Sección B. Ahora se ubican a un juego de diferencia en términos de récord de los subcampeones Mets de Guaynabo, quienes figura quintos con 11-17.
El refuerzo Sheldon Mac lució inmenso con 35 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres cortes de balón en 36 minutos de juego.
Tremont Waters también lució en grande al terminar con 31 puntos, dos rebotes y diez asistencias en 44:36 minutos de acción.
Ponce, en cambio, sufre su segunda derrota en sus últimas tres salidas y acumula marca general de 18-13 para la tercera posición de la Sección A.
Carolina se mantuvo dominando prácticamente todo el partido. De hecho, cerraron la primera mitad ganando por seis puntos y luego abrieron el cuarto parcial ganando por nueve unidades.
Esa ventaja llegó a ser de 14 puntos después de un triple de Waters y una eventual flotadora en solitario de Mac faltando 7:54 de juego.
Los Gigantes se ampararon hasta entonces en una sólida defensa hombre a hombre, que en ocasiones se transformaba para doblar defensivamente al jugador que tuviera el balón. Mac, en tanto, era la indiscutible bujía ofensiva.
Pero eso fue cambiando con una larga sequía ofensiva de dos minutos de los Gigantes pasada la mitad del cuarto parcial. Ponce aprovechó para colocarse a siete puntos de diferencia con un canasto de De Jesús faltando 3:28 minutos.
Los selváticos hilvanaron luego un avance de 9-0 y tomaron ventaja por dos puntos con un ‘lay up’ de De Jesús faltando 36 segundos de juego.
Pero fue precisamente De Jesús –quien ya se vestía de héroe– el que llevó a la línea de tiradas libres a Waters restando solamente ocho segundos para darle la oportunidad de empatar a 95 puntos y forzar el tiempo extra.
En las postrimerías de los cinco minutos adicionales, Carolina aseguró la victoria con dos sendos donqueos de Alex Franklin y siete puntos al hilo de Waters.
Jornada del jueves
La acción del BSN continuará el jueves con tres partidos en calendario.
Los Mets de Guaynabo visitarán a los Grises en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, de Humacao, mientras que los Vaqueros recibirán a los Cariduros de Fajardo en el coliseo Rubén Rodriguez, de Bayamón.
El último de los juegos será un duelo del norte entre los Piratas de Quebradillas y los campeones Capitanes en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, de Arecibo.
Todos los encuentros arrancan a as 8:00 de la noche.