Los Gigantes de Carolina se colocan a una victoria del campeonato del béisbol invernal
Los Gigantes de Carolina están a las puertas del campeonato.
La novena carolinense venció el domingo 4-2 a los Indios de Mayagüez para colocarse a una sola victoria de su tercer cetro en la historia y el primero desde 2007 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).
Carolina tomó control de la final por 3-2 con un importante triunfo en su casa, el estadio Roberto Clemente Walker.
Los Gigantes –que son dirigidos por el Mánager del Año, Edwards Guzmán– podrán conquistar el título el martes cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez, a las 7:10 de la noche.
La novena carolinense es una de menor tradición campeonil en la liga. Solo han sido campeones en las temporadas de 2005-2006 y 2006-2007.
Mayagüez, por su parte, ha conquistado 18 cetros en su historia, pero ahora está en peligro de perder su quinta final en línea.
De suceder lo contrario –una victoria de Mayagüez en el sexto juego de la final ante Carolina, el martes– el séptimo y decisivo choque por el cetro se celebraría el miércoles en la casa de los Gigantes.
El primero de los equipos que gane cuatro partidos conquista el cetro y también ganará el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe, del 2 al 10 de febrero, en Venezuela.