Los Vaqueros de Bayamón le propinan la séptima derrota de la temporada a Mayagüez
BAYAMÓN – Ángel Rodríguez anotó 15 puntos en el tercer parcial para liderar el miércoles a los Vaqueros de Bayamón a un holgado triunfo sobre los Indios de Mayagüez por 98-54, en el coliseo Rubén Rodríguez.
Con el revés, los Indios permanecen como el único equipo sin conocer todavía la victoria tras siete salidas durante las primeras tres semanas de acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Bayamón mejoró su marca a 4-2 para acercarse al liderato de la Sección B, que pertenece a los Cariduros de Fajardo con 4-1.
Rodríguez fue el mejor por los locales con 21 puntos, siete rebotes y nueve asistencias en 26 minutos de juego.
El alero Benito Santiago Jr. aportó 14 puntos en el triunfo y el veterano armador Cliff Durán terminó con 17 tantos.
En causa perdida, el importado Terrence Jones fue el único que rebasó el límite de doble dígito con 16 puntos. Todos fueron en la primera mitad.
Jones se consolidó como la bujia de los Indios desde el primer periodo al anotar diez de los 15 puntos del conjunto. Sin embargo, eso no fue suficiente para frenar una temprana ventaja de ocho unidades de Bayamón.
Los Vaqueros –que contaron por primera vez en la temporada con el armador Cliff Durán– llegó a hilvanar una ventaja de 14 puntos.
El rumbo del partido pareció cambiar con varios ajustes de los Indios durante el segundo periodo, que incluyeron doble presión defensiva sobre el balón y defensa a cancha completa.
Ese factor –en unión a la ofensiva de Jones y Paige– llevó a los Indios a descontar a tres la desventaja, 34-31, al cierre de a primera mitad.
El descanso favoreció a los Vaqueros tras registrar un arrollador avance de 18-0 durante los primeros cuatro minutos del tercer parcial. De esos, nueve unidades fueron de la autoría de Rodríguez.
Los Vaqueros definieron temprano el partido al aplastar a los Indios en ese tercer periodo con marcador de 36-13.
Cargada agenda del jueves
Para el jueves, el BSN presenta cuatro partidos en calendario: Fajardo en Guaynabo, Santurce en Ponce y San Germán en Arecibo.
Todos los juegos arrancan a las 8:00 de la noche.