Marcus Stroman: “Estoy emocionado por jugar y competir por Puerto Rico”
El lanzador derecho Marcus Stroman no puede esperar más para ponerse el uniforme de Puerto Rico y jugar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Stroman, que en 2017 representó a Estados Unidos, aseguró estar emocionado por la oportunidad de representar al país donde nació su mamá en el venidero torneo, que comienza en marzo.
“Mi madre es mi corazón. Ella es mi sangre”, expresó Stroman al periódico Chicago Tribune el miércoles antes de que se pospusiera el segundo partido de la serie entre los Cachoros de Chicago y los Cardenales de San Luis debido a la lluvia. “Así que tener la oportunidad de jugar para ambos (países) es bastante especial para mí. Mi familia está emocionada. Todos estamos emocionados. Es una oportunidad más para seguir sumando al currículum”.
“Soy una persona que se deja llevar por sus instintos y por su intuición, y me siento bien. Es increíble que pueda jugar para ambos. Soy realmente representativo de ambas culturas”, agregó.
El diestro pitcher de los Cachorros de Chicago fue el verdugo de Puerto Rico en la final de la última edición del Clásico. Terminó conquistando el galardón de Jugador Más Valioso y colgándose la medalla de oro.
Sin embargo, Stroman aseguró que todo eso quedó en el pasado a pesar de que él y su mamá, Adlin, recibieron mensajes de odio después de haber tomado la decisión de jugar para Estados Unidos.
“La gente no sabe todo lo que hay que hacer” sostuvo Stroman. “Jugué para el equipo de Estados Unidos en la universidad. Recibí la llamada del (exdirigente) Joe Torre cuando no pensaba jugar y luego todo sucedió tan rápido”.
“Siempre siento que mi sabor, mi fanfarronería siempre se ha inclinado hacia ese lado puertorriqueño sobre cómo juegan en el campo”, dijo. “Siempre me he identificado con los (Francisco) Lindor, (Javier) Báez, Carlos (Correa), me encantan esos tipos. Me ha encantado jugar con ellos. Me encanta cómo juegan. Me encanta lo apasionados que son. Me sentí bien”.
“Nunca he tenido un sentimiento duro. No soy alguien que viva en el pasado, aunque sé que mucha gente lo hace. Así que voy con el corazón y la mente abierta y estoy muy emocionado. Nunca guardo rencor. Estoy emocionado por jugar y competir por el equipo de Puerto Rico”, agregó.
El Clásico Mundial de Béisbol comenzará a jugarse el 8 de marzo en Taiwán. Puerto Rico jugará del 11 al 15 de marzo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, como parte de la acción del Grupo D. Junto a los boricuas estarán República Dominicana, Israel, Venezuela y un ganador de la clasificación, en septiembre.
Stroman aseguró estar listo para el ambiente que habrá en Miami, donde radica una amplia comunidad latina.
“Me encanta eso, esa electricidad, esos son los momentos que siempre recuerdas y en los que quieres jugar”, dijo. “Esos partidos (del CMB) en los que lancé, estaba más nervioso lanzando en esos partidos que en los playoffs, lo cual es difícil de decir, pero es realmente un ambiente de playoffs en marzo. No podía creer lo increíble que era el ambiente. Ojalá todos los partidos de la MLB fueran así”.