Puerto Rico divide honores en sus primeros dos compromisos del Mundial 3×3
La selección de baloncesto de Puerto Rico se quedó a un paso de conseguir una jornada perfecta durante la apertura el martes de la Copa del Mundo de 3×3, que se celebra en Bélgica.
Los boricuas perdieron control de un partido que dominaron casi por completo para caer por 21-19 ante Serbia, el equipo de mayor nivel en el mundo, justo después de vencer de manera contundente a Brasil con marcador de 20-16.
El conjunto de Puerto Rico es conformado por Tjader Fernández, Josué Erazo, Gilberto Clavell y Luis “Pelacoco” Hernández, y son dirigidos por el experimentado Pedro González.
Puerto Rico volverá a la acción el jueves cuando se mida a Nueva Zelanda a partir de las 5:55 de la madrugada, seguido ese mismo día del duelo ante Francia a las 9:55 de la mañana.
La escuadra nacional necesita ubicarse entre las primeras tres posiciones del Grupo A para evitar su eliminación en la fase de grupos.
Aquella selección con el mejor récord del grupo avanzará directamente a cuartos de final, a disputarse el sábado desde las 11:00 de la mañana.
Mientras que los conjuntos que culminen en la segunda y tercera posición clasificarán a la etapa de los mejores 16 equipos, que se celebrará el sábado a partir de las 6:05 a.m.
En esta etapa, los equipos del Grupo A –donde figura Puerto Rico– podrían enfrentarse al que finalice segundo y tercero del Grupo D compuesto por Bélgica, Estados Unidos, Austria, Eslovenia y Egipto.
Las semifinales y la final –así como el juego por el tercer lugar– se celebrarán el domingo.
Este es el cuarto Mundial para la selección masculina de Puerto Rico. En 2016 no pasaron de la ronda de los mejores 16 equipos. Mientras que en 2017 finalizaron novenos y en 2018 concluyeron en el quinto puesto.