Subriel Matías hará pagar a su oponente por un atrevido comentario: “Es algo personal”
Subriel Matías tendrá más de una motivación cuando este sábado se enfrente al uzbeco Shohjahon Ergashev.
Principalmente, el púgil fajardeño irá a defender el cetro de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate a 12 asaltos en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas. Pero también irá a cobrar una ofensa que considera imperdonable.
Matías aseguró que hará pagar a su oponente, de 31 años, por un comentario que incluyó a su familia.
“Intercambiamos palabras por Instagram y cometió un craso error. Creo que las va a pagar el 25 de noviembre. Me dijo que me despidiera de mi familia”, indicó Matías en una entrevista telefónica con este medio desde Ciudad de México, donde realiza hace seis meses y tres semanas su campamento de entrenamiento.
“Además de ser mi primera defensa y demostrar dónde estamos parados, es algo personal”, reconoció Matías.
Matías –que es conocido como el Orgullo del Maternillo, el barrio del cual es oriundo en Fajardo– aseguró que esa ofensa le dará un toque especial a su pelea de este sábado. Esta será la primera defensa para el boxeador boricua desde que conquistó el cetro el pasado 25 de enero al vencer al argentino Jeremías Ponce en un pleito por el título interino.
“Debo defender mi título porque me ha costado mucho sacrificio, pero con esas palabras la gente espera una guerra”, dijo el púgil boricua, de 31 años y con marca de 19 victorias y una derrota, siendo todos sus triunfos por la vía del nocaut.
El armador puertorriqueño recibió el visto bueno médico para jugar con los Pelicans de Nueva Orleans, después de una larga batalla contra lesiones
Matías comentó que a esta altura de la preparación está afinando detalles. Mañana saldrá desde México hasta la sede de a pelea en Las Vegas, donde fungirán como estelares los invictos David Benavidez y Demetrius Andrade.
“Estoy en proceso de hacer peso y, lo más importante, enfocado en el objetivo, que es la victoria y devolver el título a la Isla”, precisó.
El pleito será transmitido desde las 9:00 de la noche (hora de Puerto Rico) a través de Showtime.