Trea Turner conecta grand slam y Estados Unidos remonta para vencer a Venezuela y avanzar a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
Miami, Florida – Cuando Venezuela acariciaba su pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC), Trae Turner conectó un grand slam para liderar a Estados Unidos a un triunfo vía remontada, 9-7, sobre el conjunto venezolano en el loanDepot Park, de Miami.
Tras la victoria, el campeón defensor se medirá el domingo a Cuba en Miami.
En un electrizante partido ante 35,792 personas, el conjunto de las “barras y las estrellas” se repuso de una desventaja de dos carreras en la octava entrada para eliminar al invicto Venezuela.
El grand slam de Turner es el tercero en la historia de dicho equipo en el evento. Previamente lo hicieron Jason Varitek (2006) y David Wright (2013).
Es, además, la segunda semifinal consecutiva para Estados Unidos, que ganó la edición de 2017 al superar a Puerto Rico en el juego de campeonato.
Turner firmó en el tiempo muerto un contrato de 11 años y $300 millones con los Phillies de Filadelfia.
El estelar intermedista de los Astros de Houston, José Altuve, salió lastimado tras recibir un pelotazo en una de sus manos por parte de Daniel Bard.
“Es frustrante. Lamentablemente así es esto. Hay que levantar la cabeza. Venezuela debe sentirse orgulloso de que dejamos la huella en el torneo”, expresó el mánager Omar López.
“Pero estamos bien golpeados por la lesión de Altuve. Estoy triste, pero debo ser fuerte. La última palabra la tienen los Astros. Una de las cosas que le pedí a Dios antes del torneo fue que todo nuestro grupo llegara sano”, agregó.
Venezuela arrasó en el Grupo D y culminó la primera ronda con marca de 4-0.
David Bednar cargó con el triunfo por Estados Unidos, mientras que el zurdo José Quijada se llevó la derrota.
“Este ha sido uno de los mejores juegos del que he sido parte. La pasión en este estadio fue increíble”, sostuvo por su lado el dirigente de Estados Unidos, Mark DeRosa.