Yadier Molina conversa con los Cardinals para ser parte del cuerpo técnico: “Tenemos interés de hacerlo”
El puertorriqueño Yadier Molina confirmó este miércoles su interés de ocupar una posición en el cuerpo técnico de los Cardinals de San Luis, luego de haber vestido el uniforme por 19 temporadas como jugador.
Hace varias semanas trascendió en informes de prensa en Estados Unidos que el exreceptor y la gerencia de los Cardinals habían comenzado a conversar sobre esta posibilidad.
“Las conversaciones ahora mismo están igual. Ambos tenemos interés de hacerlo, pero ahora mismo hay que esperar que la Serie Mundial se acabe… en espera”, compartió con El Nuevo Día el también ganador de nueve Guantes de Oro.
San Luis repetirá al mánager dominicano Oliver Mármol para el 2024 pese a la pobre demostración de la novena esta campaña al ocupar el último puesto en la División Central de la Liga Nacional.
En la Serie Mundial, que comienza este viernes, se medirán los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas.
Sus expresiones, en un aparte con este medio, se dieron al concluir la conferencia de prensa de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En menos de dos semanas, Molina se estrenará como dirigente de los Criollos. Esta campaña 2023-24, que inicia el 3 de noviembre, será la primera para el doradeño como mánager de un equipo profesional en la isla.
El estelar exreceptor viene de dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y también a los Navegantes de Magallanes, de la liga venezolana.
“Ellos (San Luis) están interesados. Vamos a seguir hablando para ver a dónde llegan las conversaciones”, añadió el exgrandesligas, quien culminó su carrera con los Cardinals con bateo de .277, 176 jonrones y 1,022 carreras impulsadas.
Molina agregó que no han hablado sobre cuál posición estaría ocupando en el staff. El exjugador Joe McEwing es el coach de banca.
“No, no hay ninguna”, indicó.
Molina se retiró del béisbol de las Mayores la pasada temporada. Para esta campaña, los Cardinals culminaron con marca perdedora de 71-91 para ocupar el sótano en la división.