Adult Swim corta vínculos con uno de los creadores de Rick y Morty
Justin Roiland, uno de los creadores y actores de voz de la aclamada serie de Adult Swim, Rick y Morty, fue despedido hoy, martes, por Adult Swim luego de que se revelara una acusación por violencia doméstica contra una exnovia.
Según reveló Deadline, el segmento de programas para adultos del canal “Cartoon Network” estará continuando con la serie de Rick y Morty aunque sin la participación de Roiland, quien prestaba su voz para los personajes titulares.
Según la denuncia adquirida por The Associated Press, el animador y creador de personajes como “Koala Man” y el juego “High on Life” es acusado por lesiones corporales, y privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño contra la mujer, con la que vivía en ese entonces. La mujer no es identificada en los documentos judiciales.
El incidente ocurrió en enero de 2020 y Roiland fue acusado en mayo de ese año, pero aparentemente los cargos pasaron desapercibidos por los medios hasta que NBC News los reportó el jueves, cuando se hizo una audiencia previa al juicio por el caso.
La serie Rick y Morty fue creada por Roiland y Dan Harmon y cuenta las aventuras de un científico loco y su nieto. La serie se ha transmitido por seis temporadas en Cartoon Network como parte de su programación nocturna para adultos Adult Swim y ha sido renovada para una séptima temporada que continuará en marcha mientras las voces tendrán nuevos artistas. De igual forma, el nombre de Roiland será eliminado de los créditos de la serie y se mantendrá solamente el de Harmon.