En “estado crítico” Ramón Enrique Torres
El periodista Ramón Enrique Torres se encuentra hospitalizado en “estado crítico y complicado” como resultado de las quimioterapias recibidas al diagnosticársele nuevamente cáncer, detectado por primera vez en 2021.
Torres y su familia fueron notificados de la presencia de cáncer, nuevamente, hace unas tres semanas. Con los resultados del último PET Scan (tomografía de emisión de positrones) y tras consultar al equipo médico en y fuera de Puerto Rico, determinaron comenzar el tratamiento de quimioterapia.
Sin embargo, el mismo lo ha debilitado a tal punto que lo mantiene hospitalizado recibiendo atención médica en un hospital de la zona metropolitana.
“Lleva cuatro o cinco días hospitalizado y no hay mejoría. Es un momento crítico y complicado. Tiene su salud comprometida”, reveló a El Nuevo Díaz su hijo Xavier Torres. Explicó que luego de recibir la noticia de que no estaba libre de cáncer, según los más recientes estudios, viajaron al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York, para escuchar la opinión médica de los especialistas del centro donde fue atendido en 2022.

(Xavier Araújo)
”Toda persona que le tiene cariño a mi padre, este es el momento de orar por él”, agregó con voz entrecortada. Aseguró que los familiares pueden tener contacto con él, y aunque poco, el hombre ancla puede comunicarse y hablar.
En julio de 2022, el comunicador fue ingresado al Memorial Sloan Kettering Cáncer Center para un tratamiento agresivo para el cáncer de garganta con metástasis en las amígdalas, y allí fue que le descubrieron que en su sistema linfático también había presencia de cáncer, por lo que se sometió a otro extenso ciclo de quimioterapias y estudios. Por meses estuvo viajando entre Nueva York y Puerto Rico para recibir el tratamiento.
Luego, continuó la atención médica en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer, en San Juan.
En el marco del cumpleaños número 71 del periodista, fue que sus hijos Xavier y Ramón Enrique hicieron público el estado de su padre. “Días muy intensos… Mi padre, que ayer cumplió sus 71 años, necesita todas las buenas vibras y ORACIONES que puedan enviar… “, fue el primer mensaje que publicó en Instagram su hijo Xavier, en conjunto con su hermano Ramón Enrique. La publicación estuvo acompañada por tres fotografías: una del veterano comunicador cuando estaba más joven, unas manos en gesto de oración encima de una Biblia y, por último, una instantánea más actual.
Durante su carrera frente a las cámaras, Torres se desempeñó como hombre ancla de los noticiarios de TeleOnce, Univision, Sistema TV y Mega TV.
En una entrevista exclusiva con este medio en el mes de agosto, Torres reconoció que “la enfermedad ha sido muy fuerte”, pero se mantenía sostenido de su familia para atravesar el duro proceso.
“Mi fuerza es mi familia. Mi núcleo inmediato. Sin ellos no hubiese podido echar hacia adelante”, reveló en ese entonces.
Al reflexionar sobre qué lecciones han llegado con el cáncer, la primera que afirmó fue velar y cuidar más de la salud y no postergar las visitas a los médicos por compromisos laborales o personales, aunque en su caso, la enfermedad se le descubrió a tiempo.
“Lo hice a tiempo, pero la verdad es que la mejor lección es que hay que disfrutar más la vida. Vivir el presente, ser más optimista y disfrutar el futuro inmediato. Disfrutar de los nietos, de los hijos y de la familia. A veces se le dedica más tiempo a los conocidos y en este tiempo es que descubres que es la familia quien siempre va a estar”, afirmó el hombre ancla en su última entrevista con este medio.