HBO Max cancela la serie grabada en Puerto Rico, Gordita Chronicles
Las cancelaciones de producciones que iban a estrenar por HBO Max continúan.
Esta vez le tocó el turno a la serie latina Gordita Chronicles que se encontraba en proceso de redacción de libretos de la segunda temporada, luego de haber estrenado en junio en la plataforma de streaming.
Así lo dieron a conocer varios medios especializados en cine y televisión.
“La programación infantil y familiar de acción real no formará parte de nuestro enfoque de programación en el futuro inmediato, y como resultado, hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de poner fin a Gordita Chronicles en HBO Max”, dijo un portavoz del streamer en un comunicado a la revista digital Deadline.
Gordita Chronicles, que cuenta la historia de Cucu Castelli y su familia al llegar a Miami desde la República Dominicana en 1985, se grabó de septiembre a diciembre del año pasado en Puerto Rico y contó con incentivos contributivos del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica.
este medio supo que la producción mantenía alquilado los almacenes, ubicados en Carolina, que sirvieron de foro de grabación durante los meses de filmación.
La serie era producida por las actrices Eva Longoria y Zoe Saldaña.
“Estamos desconsoladas por los grandes cambios de programación en HBO Max que no permitirán que nuestra serie Gordita Chronicles, una sumamente especial, dirigido por la poderosa comediante latina Brigitte Muñoz-Liebowitz, tenga una segunda temporada en su hogar original”, dijeron las productoras.
“Como productoras y narradores que buscan continuamente las historias auténticas y originales que destacan la alegría y el talento de nuestra comunidad, estamos muy orgullosos de haber trabajado en esta pieza de magia. Seguimos asombradas por la respuesta abrumadoramente positiva de la crítica junto con nuestros crecientes números de audiencia, que demuestran que los espectadores reconocen la importancia de la existencia de este programa y el espacio crucial que está llenando para el contenido LatinX en el panorama de los medios de comunicación”, añadieron las productoras en comunicado de prensa.
Gordita Chronicles sirvió para que la actriz puertorriqueña Adriana Fontánez obtuviera un papel importante en su carrera.
“Mi personaje se llama Cari y ella es la nena más popular de la escuela. Es cubana y tiene 14 años… Realmente ella es como la ‘friendemy’ de la nena mayor de la familia Castelli, que se llama Emilia. Hay un grupo en la high school que se llaman las Bubblegum Girls y ella es la líder de ese grupo. Emilia quiere estar en ese grupo y Cari, mi personaje, le hace creer que son amigas, pero en toda la serie le hace maldades y muchísimas cosas feas. Al final se sabe que Cari le tenía muchos celos a Emilia”, explicó Fontánez en entrevista previa con este medio.
La lista de cancelaciones de la plataforma aumenta con el anuncio ayer de Warner Bros., empresa matriz de HBO Max, y su cancelación a la película Batgirl, protagonizada por la dominicana Leslie Grace. El filme tuvo un presupuesto de $90 millones.
La decisión de Warner Bros., sin ningún paralelo obvio en la historia de Hollywood, conmocionó a la industria. Cuando una película de gran presupuesto no cumple con las expectativas de un estudio, generalmente se vende o se descarta en silencio con poca fanfarria. Batgirl, que recibió luz verde antes de la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc., simplemente no verá la luz del día, según informes, tras proyecciones de prueba desfavorables.
Warner Bros. también canceló “Scoob!: Holiday Haunt”, una secuela casi lista de “Scoob!” de 2020. El productor y guionista Tony Cervone confirmó en una publicación en Instagram el martes que la película también fue engavetada.
“Sí, me temo que esto es cierto”, escribió Cervone. “La película está prácticamente terminada y resultó hermosa. Estoy más que desconsolado”.
La cancelación de “Batgirl” se produce mientras Warner Bros. intenta renovar sus operaciones de DC Films. Si bien “The Batman” a principios de este año tuvo un buen desempeño, con una recaudación de $770.8 millones en la taquilla, los estrenos de DC de Warner han sido erráticos y han estado plagados de polémica. “The Flash”, cuyo estreno está previsto para junio próximo, es protagonizada por Ezra Miller, quien ha sido arrestado dos veces este año en Hawái, en un caso de alteración del orden público y bajo sospecha de agresión.
Warner Bros. espera reorganizar y restablecer su cartera de DC, haciéndola más grande, no más pequeña con su rival Marvel. En última instancia, “Batgirl” no se ajustaba a esos planes.