Hijos de Ramón Enrique Torres: “Seguimos fuertes en el proceso”
Hace poco más de dos semanas se supo que el veterano periodista y comunicador Ramón Enrique Torres enfrentaba un cáncer de garganta con metástasis a las amígdalas, que le fue diagnosticado el año pasado.
En aquel momento, sus hijos, la reportera Layza Torres y el actor y productor Xavier Torres, confirmaron en exclusiva a El Nuevo Día la difícil situación de salud de su padre, quien fue diagnosticado en octubre de 2021, lo que provocó su salida del programa “Informe 79″ de Mega TV, SBS.
No obstante, esta tarde trascendió que los más recientes estudios que le fueron realizados al hombre de 69 años arrojaron negativo.
“Ya estoy libre de cáncer, según el más reciente examen al que me sometí hace justamente unas semanas. la recuperación ha sido lo peor. Es bien cuesta arriba la recuperación y toma tiempo, según los médicos. Es bien molestosa e incómoda, bastante fuerte”, expresó Torres, via telefónica a través del programa “Lo sé todo”, que transmite Wapa TV.
“El tratamiento ha sido doloroso porque es en la garganta. Básicamente las mandíbulas se contraen con la radioterapia y hay que darle mucha terapia para poder abrir nuevamente eso músculos, que funcionen como normalmente funcionan. En ese prceso hay bastante dolor. Pero, tiempo al tiempo, es como único se recupera todo”, agregó.
Este medio contactó a Layza y a Xavier para confirmar la buena nueva acerca de su padre, quien en la primera etapa del tratamiento recibió un ciclo de quimioterapias y 33 radioterapias.
“Se le realizó una biopsia de algo nuevo posterior al tratamiento de quimio y radio. Los resultados fueron buenos, nada de cáncer. Es el deseo de que todo continúe así. Aún falta otra batería de estudios en dos meses para poder oficialmente decir que hemos ganado esta batalla. Seguimos fuertes en el proceso”, expresaron los hermanos Torres a El Nuevo Día.
El destacado presentador de noticias tiene una trayectoria de 42 años en los medios de comunicación por lo que despedirse de la pantalla chica, donde compartía con su hija desde uno de los estudios de SBS (Spanish Broadcasting System), fue un proceso necesario para dedicarse por completo a su salud.
El periodista que trabajó en TeleOnce, Univision, Telemundo, Sistema TV y Mega TV comenzó con una ronquera en agosto del 2021 y un dolor en la boca al morder. De inmediato acudió al médico y hasta unos cordales le sacaron, pero el dolor era persistente. Le hicieron estudios más específicos y el mismo día que Layza y Xavier estrenaron el programa radial “Lunch Break” de La Mega (106.9 FM), el pasado 11 de octubre, al comunicador le informaron de que el cáncer era un intruso en su cuerpo. Torres no le comunicó ese día la noticia a sus hijos para no opacar la felicidad del nuevo proyecto; lo hizo después.