Jay Wheeler cumple su sueño y actúa en su propia película para el lanzamiento de su álbum “Trappi”
Es muy probable que cuando escuchas el nombre de Jay Wheeler, rápidamente lo asocias a letras románticas, sensuales y melodías armoniosas capaces de enamorar a más de una persona. Y sí, definitivamente esa es su esencia. Sin embargo, para probar que tiene el talento para hacer de todo dentro del género urbano, el cantante lanza “Trappi” un álbum dedicado completamente al subgénero del “trap”.
“Quiero que escuchen la versatilidad que puedo tener dentro del género, y que me puedo destacar en diferentes ritmos. Sé que muchos me conocen por la música romántica, perdónenme por la música que van a escuchar, obviamente no me voy a enfocar full en esa música, simplemente estoy haciéndolo para demostrar, y que la gente se disfrute el show y la música”, explicó el intérprete de “Me enamoré” a solo días del lanzamiento del disco el viernes, 27 de octubre.
El reggetonero puertorriqueño realizó una exclusiva premier en el Caribbean Cinemas Metro en Santurce, donde algunos fanáticos, colegas, amigos y familiares se dieron cita para presenciar de primera mano y junto al artista, el cortometraje realizado por Jay Wheeler. Se trata de un “visual álbum”, una propuesta musical completamente inesperada.
El cortometraje, con una duración de unos 45 minutos, relata una historia de amor, con ladrones y agentes del FBI, mientras se entrelazan cada uno de los 12 temas del disco “Trappi” (dos de ellas completamente en el idioma inglés). Cabe destacar que todas las canciones contienen una letra explícita, algo muy distinto a lo que el artista había presentado hasta el momento.
La voz de “La curiosidad” enfatizó que este álbum está fuera de su zona de confort, pero no significa que ahora será catalogado como un trapero. “El título del álbum es ‘Trappi’ porque no quiero que la gente diga que ‘Jay es full trapero’, soy trapii, chiquitito”, bromeó con su público. “Yo no voy a dejar nunca mi esencia, la música romántica, es lo que me llena y me hace feliz”.
En cuanto a su “debut” en el cine, el rapero contó con la participación actoral de amistades, y de su esposa, la cantante venezolana Zhamira Zambrano.
“Todo lo que tenga que ver con arte, a mí me gusta, actuar siempre me ha gustado. Quiero que la gente vea y vivan la experiencia, esas ganas que tenía de chamaquito de salir en una película”, explicó Jay Wheeler minutos antes de apagar las luces del cine.
A pesar de verse muy cómodo en la pantalla grande, Jay Wheeler reveló que coquetear con el “trap” no fue nada fácil. “Para la grabación de este álbum le dije a mi esposa: ‘Mi amor, ¿puedes esperarme en la casa?’, porque ella siempre me acompaña al estudio, pero no fue a ninguno gracias a Dios”.
“No me sentía cómodo, pero entiendo que dentro del ambiente de la música hay que hacer de todo, porque si nos quedamos todo el tiempo en lo mismo, uno no evoluciona”, añadió, a la vez que se disculpaba con su madre por la letra que estaba próxima a escuchar.
Sobre su actuación en la mini-película, aseguró sentirse emocionado y contento con una faceta que desde niño llamaba su atención. “Mi meta en la música no es solo ser cantante, es hacer de todo. Y hacer un proyecto donde pude actuar siempre fue algo que tuve en mente”. Según explicó, el proceso de producción fue uno “bien loco”, ya que grabó durante cinco días corridos. No obstante, repetiría esta aventura cinematográfica, “si lo tuviera que hacer, lo haría mil veces para mi gente”.
Entre los temas de este álbum se encuentra “Throwback”, “Pacto remix”, “Repeat” y “Baby”, entre otros.