Julián Gil cuenta cómo enfrenta el cáncer de piel
El actor Julián Gil reveló que sobrevivió al cáncer de piel, producto de lo que considera fue su sobre exposición al sol en Puerto Rico.
“Entiendo que -el cáncer– debió haber sido por el exceso de sol. En Puerto Rico yo abusé mucho del sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar”, reconoció el argentino de corazón boricua en un video.
“No tomen sol, o al menos no tanto o usen bloqueador o protector solar”, advirtió.
El también empresario, reveló que recibió el diagnóstico de cáncer de piel hace casi dos años, tras removérsele un “lunarcito con relieve” en su pecho, donde ahora exhibe una cicatriz.
“Para mí fue un shock sumamente grande enterarme de que tenía cáncer de piel. Como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar. Nos creemos los superhéroes y que no va a pasar nada, todo va a estar bien y bueno la cuestión es que me tocó”, insistió.
Julián se mantiene en revisión cada seis meses y actualmente tiene “algo” en la nariz, que a su doctora “no le gustó”.
“Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad”, añadió.