Llena de vibras positivas, Karla Guilfú Acevedo partirá rumbo a su cita con el universo
Con una cálida despedida de su pueblo, Karla Guilfú Acevedo, Miss Universe Puerto Rico 2023 está más que lista para emprender vuelo mañana, rumbo a El Salvador con las ganas y el deseo de traer la sexta corona universal a la isla.
“Para mí es necesario recibir todas las vibras positivas para partir con la mejor energía y dar lo mejor de mí para traerle a Puerto Rico su sexta corona”, aseguró Karla Guilfú previo a su encuentro con sus seguidores ataviada con un pantalón blanco y blusa azul, y por supuesto, la nueva corona “Evolución” y la cinta de Puerto Rico.
Esta sería la segunda visita de la reina de belleza al conocido “Pulgarcito de América”, pues para el concurso Miss Teen World 2018 la boricua ocupó el “Top 12″.
Desde las 4:00 p.m., fanáticos de los certámenes y curiosos que se encontraban por los pasillos del centro comercial Plaza Las Américas, llegaron hasta el atrio para formar parte de la fiesta de despedida de la beldad boricua, y llenar sus maletas de buenas vibras.
“Me llena de alegría compartir con mi gente antes de partir hacia El Salvador”, agregó emocionada por el apoyo y las muestras de cariño, quien hizo entrada al centro comercial con música de plena.
Entre la algarabía de fiesta que reinaba, los presentes cargaban carteles con mensajes y camisas con la imagen de la reina. De igual manera, entre la multitud se distinguían las banderas de Puerto Rico y de Patillas, pueblo natal de Karla Guilfú.
Y al son de la plena, la joven de 25 años bailó y compartió con el público, quienes, como cada año, demostraron que para los puertorriqueños los certámenes de belleza pueden muy bien considerarse como un “deporte nacional”. Además, selló el momento con un “selfie” con su público cómplice.
Visiblemente emocionada, la directora del certamen local, Yizette Cifredo confesó sentirse “con tanta certeza, pero con incertidumbre a la vez, pero nos sentimos listos. Siento que cada uno con Karla logró las metas que tenían en el tiempo que teníamos para trabajarla para que ella pueda representar a Puerto Rico, como sabemos que ella puede hacer”.
“Tengo un mar de emociones. Estoy aquí a punto de tomar el avión e ir al Miss Universo, es un sueño hecho realidad. Solo quiero disfrutarlo y dar lo mejor de mí y simplemente ser, como dice Yizette”, contó la reina en un aparte con la prensa.
De igual manera, indicó que su equipo de trabajo se encuentra en los últimos preparativos para su viaje. “Bueno tenemos todavía a nuestro ‘stylist’ ahí haciendo maletas para asegurarnos de que me lleve todo lo necesario. Todo lo tengo equipado y listos para ir al Miss Universo.
Este año, Miss Universe contará con la participación de 84 candidatas y la representante de Puerto Rico, figura entre las favoritas para ostentar el codiciado título.
Por último, Miss Universe Puerto Rico dijo sentirse conmovida y sorprendida al ver “que tantas personas hayan pasado por acá, y de mi pueblo Patillas hayan también llegado para llenarme de toda la energía necesaria para llevar allá a El Salvador, con la mejor actitud posible. Para mí es un orgullo”.
Además de llevar a Puerto Rico en el pecho con una cinta, Karla Guilfú Acevedo llevará el calor de su gente en el traje típico, que este año está dedicado a las emblemáticas Fiestas de la Calle San Sebastián. El vistoso y colorido traje fue diseñado y elaborado por el diseñador de moda Joshuan Aponte.
El concurso internacional se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre.