Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universe 2023
Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua Universe 2023, se convirtió esta noche en la nueva Miss Universe 2023. El segundo lugar, por su parte, le correspondió a Miss Australia, Moraya Wilson y como primera finalista se posicionó Miss Tailandia, Anntonia Porsild.
La modelo y promotora comunitaria de 23 años cursó estudios en comunicación y desde febrero de este año forma parte de la revista televisiva matutina de su país, “Al día”. Asimismo, tiene su podcast “Entiende tu mente”, un proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad. Con esta iniciativa la soberana busca ayudar a otras personas.
Durante su etapa universitaria, la reina de belleza practicó deportes, específicamente el voleibol.
En su primera pregunta de la noche, Miss Nicaragua, abundó sobre qué cualidades y valores la hacen un ejemplo a seguir. La modelo respondió en español durante la 72 edición de Miss Universe que tuvo lugar en El Salvador.
“La cualidad que me ha llevado a ser líder de mujeres y niñas es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas. Es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”, exteriorizó Palacios.
La ganadora del concurso, que sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, le llevó la primera corona al país de Nicaragua. La victoria de Palacios, sin embargo, no fue una sorpresa, pues se había colocado entre las favoritas del concurso desde un inicio.
En 2016, cuando tenía 16 años, la soberana nicaragüense participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Luego, en el 2017, compitió en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el “Top 10″.
En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona.
En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19, y en 2022 Palacios representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.
En la edición 72 del concurso, por segunda ocasión, desacató la “inclusión” y la “diversidad” al incluir a dos aspirantes casadas y con hijos, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos. También brillaron dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.
Tras la coronación se dio a conocer que, en el 2024, Miss Universe se celebrará en México.