Mujeres casadas, con hijos y embarazadas podrán competir en Miss Universe
La organización de Miss Universe anunció hoy un hecho que marca un antes y después en el mundo de los certámenes de belleza.
A partir del 2023, mujeres casadas y con hijos podrán competir del certamen. Así lo anunció la CEO de la organización, Amy Emmerich en una carta enviada a los directores nacionales.
“A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, lee la misiva a la cual este medio tuvo acceso.
La decisión fue tomada luego de que la organización realizara sondeos y encuestas a seguidores del certamen, así como a los directores de franquicia sobre este asunto.
Según explica Emmerich en el documento, datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, continúa la carta.
Se espera que en las próximas semanas se anuncie la sede y fecha de la competencia internacional.
En julio, este medio reportó que la organización tiene el ojo puesto en República Dominicana como la principal opción para celebrar la edición 71 de la competencia. La directora nacional del país caribeño, Magali Febles, confirmó a este medio que la sede había sido otorgada a la isla, peor faltaba la aprobación final del gobierno.
De igual manera, este medio supo que la organización de Miss Universe ya separó una fecha en el Coliseo de Puerto Rico para 2023, en vías de regresar la máxima jornada de belleza universal a suelo boricua.
Este jueves 11 de agosto se celebrará la noche final del certamen local, en donde se elegirá a la sucesora de Michelle Marie Colón.