Pedro Capó reflexiona sobre la vida y la muerte
Un compartir con su hijo mayor llevó a Pedro Capó a reflexionar sobre la vida y la muerte, y a plasmar en el tema La Fiesta, lo que espera sea su funeral.
“(La muerte) nos trae ansiedad, miedo, incertidumbre y sabemos que hay un dolor que se queda cuando nos vamos. Quise atravesar ese miedo a través de la música, idealizar mi funeral y proponer otra perspectiva… Que la vida sea una celebración y que la muerte también. Es tan inevitable como nacer, como la vida y tan natural como nacer”, dijo Capó en entrevista con este medio.
El sencillo, que estrena este viernes, llega acompañado de un video inspirado en la pintura El Velorio, de Francisco Oller, en donde el intérprete anticipa su funeral.
El cantautor aseguró que antes a morir espera hacer y descubrir mucho más.
“Vivo más de experiencias. No tengo afanes a lujos y en experiencias he tenido la bendición de darme esos gustazos. Si quiero brincar de un avión, pues brinco de un avión. Quedan muchísimas. Ir a la India está por ahí, ir a un concierto de Juan Luis Guerra, de Paul McCartney”, compartió.
Asimismo, dejó claro que no se arrepiente de nada, “porque todo es parte de lo que nos forma”.
La Fiesta formará parte del disco que espera lanzar durante el otoño.
Mientras, su hijo mayor, Jahvi Coamex, se ha convertido en su director artístico al presentarle música que le “refresca el oído”.
Fortalece relaciones
Estos encuentros creativos han nutrido la relación de padre e hijo y espera que las colaboraciones se sigan dando “mientras sea natural”.
“No es algo a lo que le saco provecho ni que esté empujando. Es algo que, si surge naturalmente, pues seguimos, mientras nos funcione a los dos y que sea algo bonito para ambos. Qué gufiao que nutre nuestra relación de padre e hijo más allá de la relación de un proyecto artístico, creativo y profesional. Mis dos chiquitos, ellos también enseñan colores musicales y tienen esas inquietudes”, expuso.
De otra parte, contó que se encuentra “redescubriendo el amor” tras divorciarse de su esposa Jessica Rodríguez, con quien estuvo casado por casi dos décadas.
A su nueva pareja la ha mostrado poco en redes sociales, pero afirmó está ilusionado “y floreciendo con mi nuevo amor”.
Sobre Rodríguez dijo que todavía persiste el amor.
“Es la madre de mis hijos que sigue siendo una gran aliada en mi vida. Estoy agradecido del amor que tuve ahí y del amor que siento y que seguimos teniendo desde otra perspectiva y otras capacidades. Nos une el amor de nuestros hijos y de una amistad y relación de 20 años”, reiteró.
Por otro lado, el 7 de mayo la voz de Calma regresará a los escenarios boricuas con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, que marcará el inicio de su gira.
“Estoy nervioso. Tengo mariposistas y todo como cuando arranque, pero eso me da muchas ganas. Regresar a Puerto Rico y que el recomenzar sea aquí en el Coliseo me tiene emocionado”, puntualizó.