Picardía y frescura en la entrega de “Me está vibrando”
La vida no acaba luego de la muerte. Tras enviudar, tres amigas deciden rehacer sus vidas de una forma diferente a lo que siempre vivieron. Ese es el tema central de la comedia “Me está vibrando”, que se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
La obra, una idea original del actor y productor Ángel Manuel García y de la autoría de Ana Delia López, muestra a tres mujeres mayores de 60 años que, luego de dedicarse a la maternidad, a sus casas y sus matrimonios, cambian la manera de vivir, disfrutando aspectos de su vida como nunca.
Las viudas son representadas por Migdalia Rosario, Enid Meléndez y Ana Delia López, que según Ángel Manuel se hacen llamar “Las Golden Girls” pues “no son las típicas mujeres de su edad”, y la actuación especial de Isis Suiheilys, que garantiza risas y mucha diversión.
Dirigida por García, la pieza cuenta con talentos del Estudio y Formación Actoral (EYFA), y representa la realidad de muchos adultos mayores, pues “esto los visibiliza, ya que les da la oportunidad de demostrarle que los adultos pueden disfrutar sus vidas”, indicó García.
La pieza toca temas como la apariencia física de las mujeres adultas, amor propio, socialización diurna y nocturna y la sexualidad, de una manera fresca y divertida. La obra, que se presentará en Punto Fijo, permite que el público forme parte de la obra, e interactúe con los personajes. Asimismo, toca temas sobre la diferencia de tiempos y épocas.
“Muchas mujeres piensan que se les acabó la vida, deben guardar un luto y vestir de negro hasta la muerte, no volverse a enamorar y dedicarse a sus hijos y nietos; pero estas tres mujeres no hacen eso, hacen todo lo contrario”, sostuvo el director quien también mencionó que los tres personajes comienzan a vivir y darse su valor.
La EYFA ha sido una escuela que prepara a actrices y actores de todas las edades y ofrece no solo formación actoral, sino un espacio profesional que le permite a los adultos mayores hacer y disfrutar de las edades productivas. Por lo que “Me está vibrando” representa la temática de la vida real y demuestra que “las personas adultas están vivos, se pueden divertir, le ofrecemos diversión y tanto así que contamos una historia de tres señoras que aprenden a vivir, a disfrutar el amor entre amigas”, expuso García.
“El ‘me está vibrando’ es una clave, para una de ellas”, señalo García, quien indicó que es una de las viudas de la pieza la que anima a las otras dos a vivir y “janguean, van a la Placita (de Santurce), a conciertos”, añadió.
Las funciones de “Me está vibrando” suben a escena los días 3 y 4 de noviembre, a las 8:30 pm, en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos están a la venta en PRTicket.