Recuerdan legado de Gary Núñez
“¡Qué viva Gary Núñez!”, establecieron los pleneros durante los actos de recordación del gestor cultural, tras su fallecimiento el pasado sábado, 14 de octubre, a los 71 años.

Decenas de amigos, familiares y seguidores del fundador de Plena Libre, llegaron hasta la Funeraria Ehret, en San Juan, para honrar su memoria y legado cultural.
“¿Por qué me lloran?, ¿por qué me extrañan?, si en esta vida no se olvida lo que se ama”, cantó Plena Libre, agrupación con la que lideró la producción de 16 discos, siendo el más reciente Cuatro esquinas (2023).

Gilberto Santa Rosa dijo presente.
A lo largo de tres décadas, múltiples de sus temas forman parte de la cultura popular, particularmente Mañana por la mañana y Voy subiendo, por mencionar algunos.
“Plena Libre fue un proyecto de vida, tanto de él como de mi mamá. Detrás de eso se guardaba un amor por la cultura y la música de este país. Agradezco a los muchachos de Plena Libre que nos han sostenido. Tuvimos dos ‘shows’ súper exitosos en Colombia. Estamos abriendo ese mercado, que nos llena de tanto orgullo, saber que la música puertorriqueña está abriéndose paso en Latinoamérica”, expresó Luis Gabriel Núñez Cox, hijo menor de Núñez y actual director musical de la agrupación.

El artista enfrentaba una lucha contra el cáncer pancreático, que hizo pública mediante una carta abierta el 9 de octubre.
“He recibido tantas demostraciones de amor y cariño. Todavía estoy como en estado de shock porque no lo esperábamos”, sostuvo Valerie Cox, viuda del gestor a este medio.
“Algo que él me pidió cuando estuvo la primera vez en el hospital fue: ‘sigue pa’ lante, no canceles viajes, no canceles nada, sigue pa’ lante’”, agregó Cox.
Personalidades como Gilberto Santa Rosa, Aníbal Acevedo Vilá, Sunshine Logroño y Silverio Pérez fueron parte del minuto de aplausos en reconocimiento de la trascendencia de Núñez.
El homenaje póstumo en la funeraria, abierto al público, se extenderá hasta las 8:00 p.m.