U2 reconstruye 40 de sus canciones
Sin competencia con las originales
The Edge alienta a los seguidores de la banda a probar las nuevas versiones, y señaló que incluso pueden llegar a preferir algunas de ellas.
“No creo que haya competencia entre estas y las versiones originales. Es una cosa que agrega más que restar. Si te gustan los nuevos arreglos, genial. Si prefieres los originales, sigue escuchando”, instó.
“No hay problema. Ambos son válidos”, insistió.
The Edge adelantó que trabaja en nueva música de U2, “y tenemos cosas geniales en camino”.
El cuarteto, que se conoció en la cocina del baterista Larry Mullen Jr. cuando respondieron a un anuncio colocado en una pizarra de la escuela, son una historia destacada de longevidad y constancia musicales. Un pasaje hacia el final del libro de Bono Surrender, en el que habla sobre ver a su alrededor en el escenario al final de su más reciente gira, en 2019, y preguntarse si ese era el final, desató dudas naturales sobre cuánto tiempo más continuará U2.
“Hay muchas razones por las que U2 ha permanecido unida durante tanto tiempo, pero una de las principales es que funciona muy bien para nosotros como individuos. Creo que todos brillamos más como parte de este colectivo. Ciertamente no me gustaría colgar la guitarra”, precisó el músico.
Este año será una prueba para una banda que puede contar con los dedos de una mano el número de veces que se ha presentado sin alguno de sus integrantes. U2 presentará una serie de conciertos en Las Vegas sin Mullen, quien se recupera de una cirugía.
¿U2 continuaría si uno de los miembros originales decide marcharse?
“No descartaría la posibilidad de que podamos seguir adelante con diferentes miembros”, admitió The Edge. “Pero también podría imaginarnos decidir no hacerlo. Sería un gran desafío. Pero creo que en ese momento sabríamos lo que se siente bien”, respondió.