“Cam era increíble”: destacan cualidades de joven que falleció en accidente en Condado
“Wow! ¿De dónde salió esta persona?”.
Ese era uno de los comentarios que Leslie Cofresí escuchaba a menudo en La Factoría, en el Viejo San Juan, cuando las personas veían a Cam, quien se identificaba con este nombre, en acción detrás de la barra.
Con tan solo 21 años, la habilidad y nivel de profesionalismo de Cam dejaba asombrados a clientes, en general, y a experimentados profesionales de la industria coctelera.
“Era impresionante, literal. La palabra es ‘impresionante’, porque todo el mundo se quedaba así… ‘¿Cómo está tan duro?’”, recordó Cofresí, quien es uno de los dueños de La Factoría y tiene una extensa trayectoria en esta industria, incluyendo la representación de Puerto Rico en competencias internacionales.
Pero Cofresí destacó que, además de gran bartender, Cam era una persona extraordinaria que dejó una profunda huella en los lugares que laboró y las personas que conoció.
“Superquerida, respetada, y era una persona que todo el mundo simplemente veía con gran un potencial, una energía, un profesionalismo y un talento absurdo”, expresó Cofresí. “Era de esas personas que hacía mejor a las demás, ‘full’”.
“Cam era increíble. Aquí todo el mundo está increíblemente afectado”, agregó.
Cam, quien trabajaba en los locales Hiedra y La Factoría, falleció en un accidente de tránsito que se reportó en la madrugada de este martes, en el Condado. Viajaba en el asiento del pasajero delantero cuando el auto chocó contra la estructura externa frente al hotel The Condado Plaza Hilton.
Cofresí lamentó que la proyección pública en los medios de comunicación sobre el fallecimiento de Cam incluyera alusiones a otras situaciones más allá del accidente. La Policía indicó que, aunque se inclinaban a que se trataba de un accidente, la investigación buscaba descartar la posibilidad de algún elemento de violencia.
“No solo nosotros, porque elle estaba con nosotros en el equipo ahora, pero en todos los lugares donde trabajó, todo el mundo está destruido. Llevaba con nosotros unos meses, pero llevaba más tiempo en la industria en general”, manifestó Cofresí. “Pasó una tragedia, no un crimen”.
“Es bueno corregir eso. Cam no se merece eso, ni Luiz tampoco. Tenemos un compañero que va a sobrevivir esto y tenemos que apoyarlo”, agregó Cofresí, en referencia al conductor del vehículo y pareja de Cam.
“Son dos personas que todo el mundo quiere y se querían entre elles también”, abundó.
Como parte de los esfuerzos de apoyo, personas allegadas a Cam han recibido espacios de ayuda sicológica, mientras que la organización sin fines de lucro Puerto Rico Cocktail Week identificó recursos del fondo conocido como “Tip Jar” para apoyar en los costos funerarios.
Mientras, a través de distintas redes sociales relacionadas con la industria coctelera, múltiples personas han expresado su pesar y condolencias, así como resaltar las cualidades de Cam. También han compartido recuerdos de momentos especiales con fotografías que han colocado junto a velas en algunas barras donde la conocían.
“De seguro debe haber un altar en todos lados, porque era una persona bien, bien querida”, expuso Cofresí.

Señaló que “iba creciendo en la industria. Por lo menos, nosotros (en La Factoría), que somos una plataforma local conocida y una plataforma internacional, estábamos bien emocionados de tener a alguien así en el equipo”.
“Hacía al equipo mejor. Veíamos cómo esta persona iba a aprovechar el tiempo con nosotros, explotar y crecer, como ha pasado con otros que han pasado por aquí; gente especial que llega y sabes que esa persona va a comerse el mundo por ahí. Uno lo que hace es poner la plataforma y dejas que se manifiesten”, comentó.
“Cam estaba descubriendo la coctelería. Tenía esa curiosidad de aprender y desarrollar cosas… cuando uno empieza, es como una emoción”, afirmó. “Era alguien joven y, pues, hay mucha gente con talento, pero Cam tenía el empuje… ese ‘drive’ de talento, con hambre de crecer, mejorar y era una persona buenísima”.