Culpable acusado por masacre en Trujillo Alto en año nuevo del 2020 tras decisión unánime
Luego de casi cuatro años y dos juicios, un equipo de Fiscales del Departamento de Justicia y agentes del Negociado de la Policía, lograron un veredicto de culpabilidad en once cargos contra José Carlos Aponte Ramos, autor de la masacre de Trujillo Alto, ocurrida el 1 de enero del 2020, en la que cuatro miembros de una familia fueron asesinados y un quinto casi pierde la vida.
Según informó la Policía, un jurado encontró culpable de manera unánime a Aponte Ramos, por cuatro cargos de asesinato, uno por tentativa de asesinato, cinco cargos por apuntar y disparar un arma de fuego y uno por transportar y poseer un arma sin licencia para ello.
El juicio, que culminó la noche del viernes, 27 de octubre, es el segundo realizado contra el acusado, luego que el primero fuese anulado, por no lograr un veredicto unánime.
La Uniformada confirmó que los hechos ocurrieron cerca de las 3:50 am, en la madrugada del año nuevo del 2020, en el sector Los Robles, del barrio Carraízo Alto, en Trujillo Alto.
Luego de declararse culpable por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, Pablo Casellas To…
La investigación policiaca detalló que, durante esa madrugada, Aponte Ramos irrumpió en el hogar de la familia y allí asesinó a Edwin Ramos Monge, de 40 años, Dorothy Wickline, de 47 años, y sus dos hijos gemelos, de 9 años. El tercer hijo de la pareja, de 15 años, logró sobrevivir a los múltiples disparos que recibió.
La lectura de sentencia estuvo a cargo de la juez Gema González y fue señalada para el 14 de diciembre 2023, en la sala 204, del tribunal de Carolina.