Fianza de más de $38 millones a presuntos gatilleros arrestados esta madrugada en Manatí
MANATÍ – La jueza Cinthia Irizarry determinó causa para arresto esta tarde contra un primer grupo de los presuntos sicarios arrestados esta madrugada de la narco organización “HLM hasta los marcían”, identificados como su líder Fabián López Pino, con fianza de $900 mil; César Villegas, con fianza de $900 mil; Alejandro Sáenz Escobar, con fianza de $2 millones; Robert Beliard, con fianza de $900 mil; Daniel Morla con fianza de $450 mil y Christopher Moux, con fianza de $1 millón, quienes estuvieron representados por abogados que se allanaron a la vista.
La magistrada determinó causa a un segundo grupo que fueron excarcelados por otros delitos.
Estos fueron identificados como Kevin Figueroa de Jesús, Luis Rodríguez Cruz, Kelvin Rivas, Jesús Colón Llanos y Kenneth Cordero Real, a los que señaló fianzas individuales de $3 millones.
Contra Jadriel Bravo Rodríguez y Michael Reyes Vargas, quienes no han sido arrestados, señaló fianzas de $6 millones y $8 millones, respectivamente, por asesinato primer grado e infracciones a la Ley de Armas y se les pautó la vista preliminar para el 30 marzo.

Carlos Rafael Maisonet Hernández fue asesinado en 2021.
Las fianzas para los 12 imputados suman $38.550,000.
La prueba fue presentada por la Fiscalía de Arecibo contra parte de los 17 presuntos gatilleros en la que se integran operadores de puntos de diversos sectores como Cerro Gandía, residencial Villa Evangelina, residencial Enrique Zorrilla, residencial Los Murales y barrio Cortés, entre otros, por el asesinato de su rival Carlos Rafael Maisonet Hernández, de 42 años, conocido como “Bebo el Gordo”, ocurrido en octubre del 2021. Tres de los participantes fueron asesinados.
Mientras los detenidos aguardaban por la vista, seis de ellos excarcelados, el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia celebraron una conferencia de prensa en conjunto, en la que se señaló que el grupo sería sospechoso de alrededor de 25 asesinatos cometidos en Manatí, Barceloneta, Arecibo y Ciales, entre otros municipios cercanos.
El líder de la organización Fabian (Fabi) López Pino, de 32 años, que fue arrestado, no tiene antecedentes penales.
Tres de los presuntos autores fueron asesinados y otros dos están fugitivos.
La vista de determinación de causa se celebró en una sala improvisada en el Coliseo Manuel (Petaca) Iguina. Los detenidos fueron entrevistados por personal del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), quienes preparan un informe al magistrado que sirve, entre otras cosas, en la determinación de la fianza a señalarse.
La organización lleva varios años bajo la lupa policial y en el último año algunas de las investigaciones avanzaron por la cooperación de participantes.
SAN JUAN – Miguel Ángel Agosto Pacheco, alias “Chino”, fue sentenciado por el juez federal F…
“Bebo”, fue ejecutado a balazos el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí. Su rostro quedó desfigurado.
Los arrestos fueron realizados por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo y otras unidades, al concluir una extensa investigación en manos de la fiscal de Distrito. Evelyn Trinidad.
Según los informes de la Policía, el asesinato de “Bebo” se registró a las 3:34 de la madrugada del 1 de octubre en el residencial Brisas de Campo Alegre, en la carretera 2 intersección con la 668 en Manatí.
Según se informó que los Agentes del Distrito de Manatí, se personaron al lugar, donde encontraron frente al edificio 9 del residencial el cuerpo de un hombre identificado como Carlos Rafael Maisonet Hernández, de 42 años, conocido como “Bebo el Gordo”, residente del mencionado lugar, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, falleciendo en el acto.
La agente Walesca Vega González, del distrito de Manatí, investigó preliminarmente y el agente Carlos Medina Delgado, de la División de Homicidios CIC del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Rafael Mercado Román y la teniente Francheska Barreto Ayende, se hicieron a cargo de la investigación en unión al fiscal Víctor M. Román Pérez.
El occiso poseía expediente criminal previo por violación a la ley de sustancias controladas y ley de armas.