Hermetismo total por parte de la defensa de Sixto George
El licenciado Rafael F. Castro Lang, quien lidera la defensa del productor de radio y televisión Sixto Díaz Colón, aseguró esta mañana que no discutirá públicamente los pormenores de las estrategias que empleará durante el juicio que su cliente enfrenta por extorsión y destrucción de evidencia.
El abogado acompañó al productor conocido en el ambiente artístico como Sixto George a su llegada al Tribunal federal del Viejo San Juan minutos antes de iniciar el proceso de la selección del jurado, pautado para las 9:00 a.m.
“No voy a hablar de las estrategias del caso”, comentó Castro Lang a preguntas de este medio, quien se limitó a indicar que el juicio se extenderá durante toda la semana.
Junto a su abogado, Díaz Colón estuvo acompañado de varios familiares y amistades que se detuvieron en la entrada de la corte para dialogar brevemente en un semicírculo.
El productor mantuvo silencio en todo momento.

El licenciado Rafael F. Castro Lang lidera la defensa del productor de radio y televisión Sixto Díaz Colón.
este medio supo que en la sala 5 del Tribunal hay cerca de 30 posibles candidatos para formar parte del jurado de este juicio, que se convierte oficialmente en el primer proceso judicial relacionado al controversial chat de Telegram que provocó la primera renuncia de un gobernador en Puerto Rico con la salida de Ricardo Rosselló en el 2019.
Debido a la gran cantidad de potenciales jurados, el proceso de selección podría extenderse hasta mañana, martes.
A Díaz Colón se le imputa solicitar, en el verano del 2019, al entonces secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, el pago de $300,000 para evitar la divulgación de varios intercambios electrónicos —chats— con contenido perjudicial a la administración del entonces gobernador Ricardo Rosselló. Según la acusación, a cambio del dinero, los talentos con los que trabajaba hablarían a favor del mandatario.
Desde julio del 2022, Díaz Colón se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido usar las redes sociales, la aplicación WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería luego de que el juez Besosa determinó que el acusado incurrió en desacato al acudir a un medio televisivo para responder a los señalamientos hechos por la Fiscalía en el caso de extorsión que enfrenta.
Tres piezas de evidencia principales son las bases para el pliego acusatorio contra el productor, incluyendo una serie de intercambios entre Raúl Maldonado Nieves, hijo del exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, en las que el primero le dijo al acusado que tenía pruebas de un chat de Telegram del equipo cercano del mandatario, mientras que la segunda conversación es la que el productor sostuvo con Maceira.
La tercera involucra a Maldonado Nieves y Díaz Colón y se centró en dilucidar los menores del pago de $300,000 y el reclamo de varios contratos.