Ingresan a prisión a los imputados de atacar a tiros a policías en Toa Baja
La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra los dos jóvenes acusados de protagonizar una balacera escenificada en Toa Baja en la que dos agentes de la División de Inteligencia del Negociado de la Policía resultaron heridos.
La magistrada le impuso al dúo una fianza global de $970,000 por dos cargos por tentativa de asesinato y cinco cargos por violaciones a la Ley de Armas.
Los acusados fueron identificados por la Uniformada como Jexziel Rivera Pirela, de 24 años y quien tiene probatoria a nivel federal, y Jean L. Castro Pérez, de 29 años y residente de Cataño.
De la pesquisa policiaca se desprende que los acusados la emprendieron a tiros contra agentes mientras eran intervenidos por disparar contra un ciudadano en la carretera PR-2, frente a la urbanización Estancias de la Fuente.
Los agentes viajaban en una guagua Toyota cuando se acercaron para darles el alto y los individuos huyeron corriendo hacia un monte, dejando abandonada la guagua Tucson en medio de la PR-2, tras chocar con un automóvil.
Cuando los agentes les ordenaron detenerse, los individuos dispararon. Resultaron heridos los oficiales Carlos Cotto y Alfredo González.
La Policía movilizó decenas de efectivos para dar con los ahora acusados y activaron un helicóptero para iniciar la búsqueda en el área de El Caracol, entre Toa Baja y Dorado. Eventualmente la búsqueda rindió frutos y se logró el arresto del dúo.
El caso fue investigado por el agente Jesús Alicea, y los sargentos Julio Figueroa e Iván Santiago, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y consultado con el fiscal Isaías Ojeda.
Los acusados fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón tras no prestar sus respectivas fianzas.
La vista preliminar en este caso fue pautada para el 17 de agosto del 2022.