LUMA informa que se completaron sin interrupciones de servicio los trabajos de reparación crítica en Costa Sur
El consorcio LUMA Energy aseguró este domingo que completó sin interrupciones en el servicio de energía eléctrica los trabajos de reparación en la central Costa Sur, en Guayanilla, que había anunciado ayer en relación con el apagón masivo del 6 de abril.
“Esta mañana, las brigadas de LUMA, trabajando en coordinación estrecha con la AEE, completó con éxito trabajos de reparación críticos y delicados en el relé de bloqueo de la barra número 6 de Costa Sur”, indicó LUMA en declaraciones a este medio.
“Gracias a la cuidadosa planificación y cooperación mutua, no se experimentaron interrupciones de servicio como resultado de estos trabajos”, sostuvo.
LUMA anunció ayer, sábado, que se realizarían “trabajos cruciales para reforzar la red eléctrica y completar las reparaciones producto del evento del apagón del 6 de abril”, al tiempo que advirtió a los clientes que podían experimentar interrupciones en el servicio.
“Aunque estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar un apagón relacionado con este trabajo delicado, queremos que nuestros clientes estén conscientes de la posibilidad de una interrupción del servicio eléctrico en la madrugada del domingo”, indicó el consorcio.
El pasado 6 de abril, Puerto Rico sufrió un apagón general que dejó a todos los clientes sin servicio tras una explosión en el patio de interruptores de Costa Sur. El incidente aún está bajo investigación.
De otro lado, el pasado miércoles, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, informó sobre la posibilidad de interrupciones programadas o apagones selectivos hasta este domingo por un déficit de generación para atender la demanda.
Mediante comunicado de prensa, Colón indicó que la unidad #2 de la central Aguirre, en Salinas, tiene una rotura en la caldera que limita su producción y requerirá retirarla de servicio para repararla. Este medio solicitó una actualización sobre este asunto, pero no había una respuesta al momento de esta edición.