Radican cargos a empleado de transporte marítimo por presuntamente estrangular a su pareja
La División de Homicidios, en unión a la Fiscalía de Caguas, radicaron cargos hoy contra Juan Ángel Cabrera Eliza por asesinato en primer grado por presuntamente estrangular a su pareja en su hogar en la urbanización Veredas, en Gurabo.
La investigación preliminar arrojó que, el viernes 20 de noviembre de 2020, a las 2:30 a.m. aproximadamente, Cabrera Eliza, de 57 años, supuestamente golpeó a su pareja, Tania Ríos González, de 49 años, contra una pared, y luego la estranguló con una correa, provocándole la muerte. De la investigación preliminar también se desprende que Ríos González vivía bajo un patrón de violencia de género.
Mientras la víctima no presentaba signos de violencia, tras los exámenes de autopsia en mayo del 2021, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) emitió un informe estableciendo que la mujer murió por estrangulamiento con ligadura.
“La Fiscalía de Caguas logró descubrir la verdad y la probará más allá de duda razonable en el tribunal. Agradezco a los fiscales y agentes de la Policía que trabajaron en esta investigación, así como a los guardias de seguridad que alertaron sobre las circunstancias de la muerte sospechosa de la víctima”, sentenció el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emmanuelli
La prueba fue sometida ante la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, quien, luego de escuchar y evaluar la prueba, instruyó radicar cargos por asesinato en primer grado a Cabrera Eliza, y determinó causa probable para arresto, fijándole una fianza de $ 25,000, la cual no pudo prestar. El sospechoso, quien tuvo representación legal, será fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 13 de febrero de 2023 en el Tribunal de Caguas.
El incidente fue investigado por el agente Jesús Torres Ramírez de la División de Homicidios, quien consultó los hallazgos con la fiscal Dailú Rivera García de la fiscalía de Caguas.