Radican cargos contra hombre que se atrincheró en su casa tras prender en fuego a dos guardias de seguridad
Las autoridades realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por tentativa de asesinato e incendio, por parte de Fiscalía, contra Alexis Rivera Irizarry, de 54 años y vecino de Trujillo Alto.
Según la investigación de la Uniformada, el 8 de noviembre, el imputado, residente de la urbanización Colinas de Fair View, entró a la misma por el área designada para visitantes.
El individuo, en una Nissan Titán color blanco, comenzó una discusión virtual con el guardia de seguridad y le lanzó un químico inflamable al sistema de cámaras y al panel de comunicación, lo que inició un incendio.
Luego, llegó a la entrada de la caseta de seguridad donde abrió la puerta y procedió a lanzar el mismo químico. Allí, con un fósforo, provocó otro incendio donde resultaron con quemaduras leves, Emanuel Vázquez Cintrón, de 26 años y Jonyson Gómez Pérez, de 31 años, ambos en la parte inferior de sus piernas.
Luego de negociar con la Policía, el individuo salió en ropa interior para entregarse
Tras los hechos, el agresor se marchó hacia su residencia donde se atrincheró en el segundo nivel de la estructura. Esto llevó a gestiones con el equipo SWAT y un negociador de la Policía. Tiempo después, el individuo procedió a brincar al techo de su vecino y bajó a la acera donde finalmente se efectuó el arresto.
El fiscal Jorge Umpierre Correa presentó los cargos y el juez Wilfredo Viera Garcés encontró causa y le señaló $400,000, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.