Reabren los puertos y servicio de transportación marítima tras el paso cercano del huracán Tammy
La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) anunció el domingo la reapertura de los puertos y la reanudación del servicio de transportación marítima para los residentes de Vieques y Culebra.
De igual manera, se informó de la reanudación del servicio de lanchas entre Cataño y San Juan.
“Los pasajeros con boletos para cualquier salida cancelada durante la interrupción del servicio provocada por los pronósticos del huracán Tammy, podrán transferirlos para otro viaje”, lee una publicación de ATI a través de la cuenta de X de la agencia.
En la tarde del viernes, la Guardia Costera activó su condición Yankee para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante el paso del huracán por la región.
Durante la condición Yankee, las instalaciones portuarias permanen cerradas a la entrada de embarcaciones comerciales a menos que el capitán del puerto lo autorice. De igual forma, los buques que pesen más de 500 toneladas y que no cuenten con una solicitud aprobada para permanecer en la zona, deberán zarpar inmediatamente.
De acuerdo con ATI, la determinación de reabrir los puertos de transporte marítimo se dio luego de una evaluación de seguridad de la Guardia Costera, aunque, de momento, esa entidad no se ha pronunciado sobre la determinación de levantar la condición Yankee.