Salud reporta cinco nuevas muertes por COVID-19
El Departamento de Salud reportó hoy, martes, cinco nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,215 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en la isla.
Según la agencia, dos de los fallecidos no estaban vacunados y tres habían recibido solo dos dosis del fármaco.
Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.
El promedio de muertes de personas no vacunadas por cada 100,000 -en un periodo de 30 días- es de 2, de una de una población de 514,213. En el caso de vacunados (con dos dosis) es 1, de una población de 1,217,953; y en cuanto a vacunados con dosis de refuerzo es 0, también, para una población de 1,461,528.
Los totales de población en cada renglón, según Salud, cambian a medida que las personas se van vacunando, alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo, o mientras aumenta el número de personas que reciben el refuerzo.
En general, se han reportado en los últimos 30 días: 16 muertes de personas no vacunadas, 17 muertes de personas vacunadas y 12 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.
De otro lado, la dependencia informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus bajó a 259, número que se desglosa en 195 adultos y 64 pediátricos.
Mientras, el BioPortal de Salud mostró a las 6:00 a.m. que la tasa de positividad del virus se encontraba en 23.63%, dos puntos porcentuales más que ayer.
El resto de datos epidemiológicos y estadísticos se ampliará a mediodía.
Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.