VÍDEO: Consternados los vecinos de agente que se privó de la vida
ISABELA- Vecinos del barrio Guerrero reaccionaron consternados luego de que el agente José Miguel Centeno Sánchez se privara de su vida esta mañana cuando su casa iba a ser allanada por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) con el apoyo de unidades técnicas y del SWAT, en búsqueda de evidencias que lo vincularan con el asesinato de Idelfonso Janeiro Rodríguez, de 83 años, y Angélica Adorno Cruzado, de 77.
“Nos sorprendimos porque es un agente de la Policía y los vecinos decíamos: ‘Mira qué bueno, tenemos un agente aquí que nos cuida’. Nosotros dormíamos hasta con las puertas abiertas”, expresó Ángel Román, vecino de la calle Pakistán de dicho municipio.
De igual forma, Eduardo Guzmán Cordero, residente en la mencionada comunidad, describió al agente Centeno Sánchez como un hombre sencillo y tranquilo. “Él era un hombre sencillo como nosotros, paseaba el perrito todos los días […] Yo no puedo imaginar que él haya hecho eso”, expuso.
Cuando los agentes de SWAT tocaron la puerta esta mañana para anunciar el allanamiento, Centeno Sánchez, quien vivía solo, prendió la luz, después la apagó y se oyó la detonación del mortal disparo con el que se privó de la vida en una habitación.
ISABELA – El agente José Miguel Centeno Sánchez, adscrito al Distrito de Aguadilla, se privó…
La hermética investigación en torno al asesinato del octogenario, que era babalao en la religión yoruba y de su esposa, reveló que el agente, de unos 50 años de edad y con 20 años de servicio en la Policía, era su ahijado en la santería desde hace más de una década.
Los cadáveres de la pareja fueron hallados en la noche del 11 de octubre, atados, amordazados y baleados en su hogar en el kilómetro 1.6 de la carretera PR-112, en el barrio Arenales Bajos.
Los cadáveres fueron hallados baleados, amordazados y atados